En Alemania, una batalla por las vacantes

Las plazas indefinidas para la temporada 2021 serán el tema del próximo fin de semana, cuando Nürburgring reciba a la F.1 con la cuarta identidad para un GP.

Motores Clásicos

Por Wagner Gonzalez

La temporada 2020 de Fórmula 1, como el mundo entero, está viviendo una situación atípica, cortesía de la pandemia de COVID-19. Cuando todo indicaba que el público volvería a estar en las gradas y los organizadores del renacido GP de Turquía esperaban contar con 100.000 personas para la etapa prevista para el 15 de noviembre, la carrera se celebrará con las puertas cerradas al público. El motivo de esto es una posible segunda ola de la pandemia que llevó a Liberty Media a desplegarse para montar un calendario de 17 etapas en 11 países y evitar la quiebra de equipos, promotores e incluso la propia categoría.

Este cambio y las vacantes aún abiertas para la temporada 2021 serán el tema del próximo fin de semana, cuando Nürburgring reciba a la categoría con la cuarta identidad de su historia: además de Eifel (que da nombre a la carrera el domingo), el tradicional circuito alemán ha sido sede también de los GP’s de Alemania, Europa y Luxemburgo.

Sergio Perez, Racing Point
Sergio Pérez termina su relación con Racing Point al finalizar la temporada 2020.

Los aficionados no recuerdan exactamente el trazado moderno del circuito de Nürburgring como escenario de disputas memorables. Al contrario, como el frío y la lluvia siempre aparecen en esta época del año en esta comarca, pasear por el paddock en busca de novedades es una actividad saludable para quemar las calorías adquiridas por la buena, y calórica, gastronomía local.

Quien se enfrente a este movimiento tendrá un amplio menú para elegir su itinerario de investigación: el destino de Sergio Pérez, la presencia (y sobre todo el futuro) de Mick Schumacher y Callum Ilott -ambos participan en la primera sesión de entrenamientos libres, el viernes-, la incertidumbre sobre lo que hará Toto Wolff con su vida en 2021, donde Red Bull y AlphaTauri encontrarán sus motores para 2022… La lista es apetecible.

La continuidad de Romain Grosjean (D) y Kevin Magnussen (I) en Haas está amenazada. Foto: FIA Pool / LAT Images.

Aunque oficialmente desempleado para el próximo año, el piloto mexicano está centrado en mantenerse en la categoría y confirma que ve buenas posibilidades de alcanzar su meta, cortesía del fuerte apoyo de su personal y su pilotaje por encima del promedio. La opción más obvia es tomar el mando de uno de los coches del equipo Haas: existe una fuerte sinergia entre sus patrocinadores con intereses globales y, principalmente, en el mercado estadounidense; el hecho de que justamente el equipo representa el automovilismo de Estados Unidos y, además, el desempeño errático de sus dos pilotos, Kevin Magnussen y Romain Grosjean.

Gunter Steiner necesita mostrar resultados al frente del equipo estadounidense.

Un intercambio completo entre Pérez y un piloto formado por la Ferrari Drivers Academy renovaría el ambiente y sería una buena oportunidad para que Gunther Steiner mostrase algún resultado positivo. En las últimas temporadas, el italiano de Bolzano no se destacó por tener el orden necesario en la casa que mantenía Gene Haas.

Otra opción clara para Sergio Pérez es Alfa Romeo, donde hay al menos una plaza abierta, algo que complica a Antonio Giovinazzi ya que hay indicios de la estancia de Kimi Räikkönen una temporada más. Reemplazar a Daniil Kvyat en AlphaTauri es una posibilidad que también ha ganado protagonismo en los últimos días. Si bien se decía que el lugar del ruso estaba dirigido hacia Yuki Tsunoda, la decisión de Honda de anunciar su retiro de la F.1 a fines de 2021 podría interrumpir estos planes y garantizar un impulso de efectivo bienvenido para el segundo equipo del reino del toro rojo.

Daniil Kvyat
El futuro de Daniil Kvyat y la decisión de Honda impactan en la segunda butaca de AlphaTauri.

El progreso de Mick Schumacher en la fase final de la temporada F.2 recuerda otras fases de su carrera en categorías inferiores. La evolución del hijo de Michael Schumacher es evidente, pero sigue siendo curioso cómo su coche reacciona mejor que el de sus rivales en la salida y aceleración. Independientemente de eso, su aterrizaje en la F.1 tendrá consecuencias positivas, efecto que seguirá dependiendo de los resultados que muestre en las primeras etapas de la próxima temporada. En lo que a Callum Ilott se refiere, veo su llegada a la F.1 con algunas reservas: a pesar de ser rápido alterna buenas carreras con resultados por debajo de las expectativas en una frecuencia que no coincide con su condición de gran promesa.

Mick Schumacher
La llegada de Mick Schumacher ayudará a promover la categoría.

Sin necesidad de demostrar nada a nadie, Toto Wolff sigue incrementando sus apuestas en una mesa de póquer donde están el futuro de Mercedes en la F.1, su posible traspaso a Racing Point / Aston Martin y la definición de los futuros clientes de la casa alemana en lo que se refiere al suministro de motores. La nueva interrupción del programa Honda y la ausencia de clientes de Renault son otras manos que sostienen cartas del mismo mazo…

Fuente
BEEPRESSWagner Gonzalez en TwitterWagner Gonzalez en Instagram
Ads
Sil Fitness

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios