Toto Wolff predice una definición del título de Fórmula 1 a lo Senna-Prost…

El máximo responsable de Mercedes admitió que la corona se podría definir con un toque en el último GP del año.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El austriaco Toto Wolff, máximo responsable del equipo Mercedes de Fórmula 1, le echó leña al fuego en declaraciones al Daily Mail al referirse a la lucha por la corona de la Máxima que mantienen el inglés Lewis Hamilton, que corre para la marca alemana; y el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull.

Wolff se refirió a la áspera batalla que mantienen ambos y no descartó que la corona se defina con un toque, emulando aquellos duelos entre el brasileño Ayrton Senna y el francés Alain Prost en los ’90.

Lewis Hamilton
Foto: LAT Images.

Hamilton y Verstappen ya tuvieron dos encontronazos en la presente temporada. El primero sucedió en el Gran Premio de Gran Bretaña y terminó con el de Red Bull pegándose fuertemente contra el guard-rail; mientras que el segundo fue en el Gran Premio de Italia, en la chicana de Monza. Allí se montaron los autos y ambos desertaron.

“¿Qué pasó en Monza? Verstappen sacó a Lewis porque estaba a punto de adelantarlo… Si estás corriendo por el campeonato y ves que se desvanece porque el otro te está adelantando, ¿qué herramienta tienes además de la que te asegura que no pueda adelantar?”, analizó Wolff.

“Si llegara al escenario de la última carrera y estuvieran compitiendo entre sí por el título, quien estuviera al frente seguramente intentaría hacer lo mismo que en los años de Senna-Prost”, ejemplificó el team-manager.

Max VerstappenMás allá de su opinión, Wolff dejó claro que jamás avalaría una definición así: “Yo nunca daría la orden de chocar contra nadie, pero si van a la última carrera y el que está por delante gana el campeonato, competirán entre sí y no creo que puedan controlarlo… No creo que Hamilton y Verstappen quieran controlarlo porque ellos son los gladiadores en sus máquinas”.

“Eso es lo que hace que este deporte sea tan interesante. Está arraigado en nuestra naturaleza que no nos gusta la confrontación y luego uno se intriga al ver cómo se desarrolla el conflicto”, culminó Wolff… ¿Tendrá razón? ¿Vos qué opinás?

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios