Alex Albon correrá en el DTM con una Ferrari

El tailandés será uno de los tres pilotos de Red Bull en la renovada categoría alemana.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Después de ser removido de su puesto de piloto oficial del equipo Red Bull Racing de Fórmula 1 por la falta de resultados, la empresa austríaca le encontró un nuevo desafío al tailandés Alex Albon: competir en el renovado DTM, que durante 2021 estrenará parque basado en el reglamento GT3.

Albon, que fue sustituido por el mexicano Sergio Pérez en la escudería de la Máxima, conducirá una Ferrari  488 GT3 Evo 2020 que alistará el reconocido equipo AF Corse.

AlphaTauri DTMEl piloto de 24 años alternará su puesto con el neocelandés Nick Cassidy (26) en un auto que estará decorado con los colores de AlphaTauri, la marca de ropa del emporio de Dietrich Mateschitz.

“El DTM es una gran serie con pilotos de gran talento. Solo conduje un auto con techo una vez en 2015, cuando fui nominado para el premio Autosport BRDC Young Driver. Realmente no tienen nada que ver con los monopostos. Hay mucha menos carga aerodinámica y los neumáticos son muy diferentes, por lo que requiere un estilo de conducción diferente”, explicó Albon.

“Me llevará un poco de tiempo acostumbrarme, pero estoy deseando afrontar este nuevo desafío mientras mis compromisos con la Fórmula 1 me lo permitan”, agregó el joven de 24 años que sigue vinculado a Red Bull como su piloto de pruebas y de reserva.

Alex Albon
Foto: Dan Istitene/Getty Images.

AF Corse, que ganó tres veces en su clase en las 24 Horas de Le Mans, pondrá en la pista una segunda Ferrari  488 GT3 Evo 2020, esta vez decorada con los tonos oficiales de la bebida energizante, que será manejada durante todo el año por el neocelandés Liam Lawson de tan solo 18 años.

Desde que ganó su carrera debut en 2016, la 488 GT3 ha conseguido el estatus de uno de los modelos más exitosos en la historia de Ferrari, con un recuento general de 355 victorias, 640 podios y 91 campeonatos en 636 carreras.

La campaña 2021 del DTM contará con ocho fines de semana de carreras: cuatro en Alemania y cuatro en otras partes de Europa, incluida la apertura de la temporada del 18 al 20 de junio en Monza (Italia).

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios