Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
MotoGP

¡Àlex Márquez llega al MotoGP como compañero de su hermano Marc Márquez!

El vigente campeón de Moto2 fichó para el equipo oficial Honda por una sola temporada.

Dakar 2020 web

El equipo oficial Honda de MotoGP anunció el fichaje para 2020 del español Àlex Márquez, actual rey de Moto2. Se trata de una contratación única porque reunirá a dos hermanos que, al mismo tiempo, son los vigentes campeones de las dos categorías más importantes del motociclismo, ya que Marc Márquez viene de conquistar el de la especialidad reina por sexta ocasión.

Tan solo un día después de la finalización del Mundial en Valencia y de que Jorge Lorenzo disputara la última prueba de su carrera deportiva, Honda anunció la contratación, por una única temporada, de Àlex en detrimento del francés Johann Zarco y el inglés Cal Crutchlow, los otros candidatos al puesto que dejaba libre el balear con su inesperada marcha.

Alex MarquezEl más alto de los Márquez -mide diez centímetros más que Marc- llegó al Mundial en 2012 para disputar la categoría de Moto3, que disputó precisamente encima de una Honda. Tras finalizar vigésimo en su primera temporada y cuarto en la segunda, en 2014 llegó su confirmación al proclamarse por primera vez campeón. Lo hizo con tres victorias y un total de diez podios.

Si necesitó tres años para tocar la gloria en la división menor, en la intermedia le ha costado un total de cinco, pero finalmente lo ha logrado dando muestra de su perseverancia. Fue decimocuarto en 2015, decimotercero la siguiente temporada y cuarto tanto en 2017 como en 2018. Tras cuatro cursos en Moto2 apenas contaba tres victorias, pero todo en cambió en este 2019.

En total, Márquez llega a MotoGP con un balance acumulado de 12 victorias, 38 podios, 15 poles y 17 vueltas rápidas. Su misión ahora será mejorar la labor de Lorenzo, que ha vivido un calvario durante su único año en el equipo.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.