Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
MotoGP

¡Álex Rins le ganó a Marc Márquez por 13/1000!

Dakar 2020 web

Álex Rins ganó de manera espectacular el GP de Gran Bretaña de MotoGP. Marc Márquez llegó segundo y está a tiro del título.

El español Álex Rins (Suzuki) se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP por solo 13 milésimas sobre su compatriota Marc Márquez (Honda), quien pese a todo ha dejado casi sentenciado el título a su favor tras la caída del italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

La prueba, que se desarrolló en el circuito de Silverstone el marco de la 12ª fecha del Mundial de Motociclismo, comenzó con el aparatoso accidente entre el francés Fabio Quartararo (Yamaha SRT) y Dovizioso, que arrolló sin remedio la moto del galo cuando éste se fue al piso.

El aparatoso accidente entre Fabio Quartararo y Andrea Dovizioso.
El aparatoso accidente entre Fabio Quartararo y Andrea Dovizioso.

Los dos protagonistas de la vuelta número 1 quedaron fuera de combate y doloridos merced a un choque que provocó llamas en la moto de Dovi. Una vez superado el susto la afición del circuito británico se centró en la intensa pelea entre Márquez y Rins por la victoria.

La lucha la ganó con lo justo Rins, que logró así su segundo éxito de la temporada. “Es increíble, ¡no tengo palabras!”, exclamó el piloto de Suzuki. “Pude haber cometido un gran error en la penúltima vuelta, pero sabía que iba más rápido que él”, explicó sobre su pulso final con Márquez.

El segundo puesto le sirvió a Márquez para sumar 20 puntos a su casillero de la clasificación general y ahora aventaja por 78 a Dovizioso, que además vio cómo el propio Rins consiguió el premio extra de arrimarse a la pelea por el subcampeonato. “Mi objetivo no era la carrera, sino el campeonato”, explicó el múltiple campeón.

El podio de la cita inglesa lo completó otro español: Maverick Viñales (Yamaha), que llegó delante de su coequipier italiano Valentino Rossi.

En las categorías promocionales también hubo festejos españoles. En Moto2 venció Augusto Fernández (Kalex), por delante de su compatriota Jorge Navarro (Speed Up) y el sudafricano Brad Binder (KTM) Pese a sufrir una caída en la quinta vuelta, el también español Álex Márquez (Kalex) sigue al frente del campeonato.

En la Moto3, Marcos Ramírez (Honda) fue el vencedor; mientras que el italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda) reforzó su liderato gracias al tercer puesto. Entre medio de ambo se ubicó otro italiano, Tony Arbolino (Honda).

La próxima cita del Mundial será el Gran Premio de San Marino, del 6 al 8 de septiembre.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.