Alfa Romeo ratificó su compromiso con la Fórmula 1

La marca italiana renovó su acuerdo de colaboración con Sauber por un año más.

Alfa Romeo continuará con su presencia en la Fórmula 1 después de renovar para 2021 su acuerdo con Sauber que le otorga los derechos de darle nombre al equipo.

El fabricante italiano regresó en 2018 al campeonato, poniendo de este modo fin a más de 30 años de ausencia firmando una asociación técnica y comercial de varios años con Sauber, que en 2019 ya compitió como Alfa Romeo Racing.

Alfa Romeo “La extensión de nuestra relación con Alfa Romeo es una verdadera declaración de intenciones de ambas partes. En Sauber, Alfa Romeo encontró un socio comprometido e impulsado por el rendimiento al que podían confiar su marca”, señaló Fred Vasseur, director del equipo.

El francés reconoció que se sentían “honrados de llevar la herencia y el éxito pasado” de la marca italiana como nombre y que las dos partes “siempre tuvieron la intención de que esta relación dé frutos a largo plazo”. Y añadió: “Hemos sentado unas bases sólidas en las últimas tres temporadas y nuestro objetivo es cosechar los frutos de este trabajo en 2021 y más allá”.

“Las carreras y el rendimiento son el núcleo del ADN de Alfa Romeo. La marca nació prácticamente en una pista de carreras y hoy continuamos compitiendo al nivel más avanzado tecnológicamente del automovilismo. La asociación con Sauber también permite a nuestros clientes beneficiarse de los conocimientos técnicos exclusivos de la competición, como es el caso de los nuevos Giulia GTA y GTAm, que incorporan la información técnica de Sauber Engineering, especialmente en lo que se refiere a aerodinámica avanzada”, afirmó Mike Manley, CEO FCA.

Alfa Romeo Para celebrar este anuncio, Alfa Romeo Racing lucirá una decoración especial en sus autos en el Gran Premio de Emilia Romagna que se disputará este fin de semana en Imola.

Diseñada por el Centro Stile, la carrocería de los C39 del finlandés Kimi Räikkönen y al italiano Antonio Giovinazzi contará con la bandera italiana en la sección superior de la tapa del motor y en el extremo del alerón trasero, a juego con el tema de la carrocería “speed pixel” 2020 con su tratamiento gráfico lineal y dinámico.

El logo exclusivo del 110 aniversario de Alfa Romeo ocupa un lugar destacado, también en la tapa del motor, junto a la frase “Welcome back, Imola”, reconociendo la importancia del circuito que regresa al calendario de la Máxima luego de 14 temporadas.

El Alfa Romeo Racing marcha octavo en la clasificación de la Copa de Constructores con cinco puntos.

 

Ads
Sil Fitness

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios