La Fórmula 1 de 2022 toma forma… ¿Cuántas butacas aún no tienen dueño?

La serie de anuncios de los últimos días han llenado los casilleros de los principales equipo.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Poco a poco la parrilla de la Fórmula 1 para 2022 toma forma tras los anuncios de los últimos días de Alpine, Red Bull, Alfa Romeo, Mercedes y AlphaTauri. De esta manera, las butacas que aún no tienen piloto confirmado ronda la media docena.

Tal como se esperaba, la dupla de Mercedes estará compuesta por los ingleses Lewis Hamilton y George Russell, vinculado a la marca alemana desde 2017 y que desde 2019 ha corrido en la F.1 para Williams (salvo en el GP de Sakhir de 2020 cuando reemplazó al propio Hamilton).

Fórmula 1 2022 Las duplas de Red Bull, Ferrari, McLaren, Alpine y AlphaTauri serán las mismas que este año. La escudería austríaca hará frente al año próximo con el neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez; mientras que el honor de la famosa Scuderia será defendido por el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz.

En el team de Woking harán lo propio el australiano Daniel Ricciardo y el inglés Lando Norris. El equipo francés apuesta por el español Fernando Alonso y el galo Esteban Ocon. En tanto que la estructura con sede en Faenza seguirá el francés Pierre Gasly y el japonés Yuki Tsunoda.

En Aston Martin tampoco habría novedades y se espera que en los próximos días se ratifique al alemán Sebastian Vettel como coequipier del canadiense Lance Stroll.

Alfa Romeo contará con el finlandés Valtteri Bottas, actualmente en Mercedes. El nórdico reemplazará a su compatriota Kimi Raikkonen, que se retirará a fin de año. En el segundo auto continuaría el italiano Antonio Giovinazzi, aunque su lugar está amenazado por el tailandés Alex Albon.

Williams, en principio, mantendría al canadiense Nicholas Latifi. Hay varios candidatos para quedarse con la butaca de Russell: el alemán Nico Hulkenberg, el holandés Nyck De Vries y Albon.

Mientras que en Haas continuarían el alemán Mick Schumacher, que también tiene opciones de emigrar a Alfa Romeo; y el ruso Nikita Mazepin.

FÓRMULA 1 2022: PILOTOS Y EQUIPOS

PILOTO EQUIPO
44 Lewis Hamilton (ING) Mercedes
63 George Russell (ING) Mercedes
11 Sergio Pérez (MEX) Red Bull
33 Max Verstappen (NLD) Red Bull
16 Charles Leclerc (MON) Ferrari
55 Carlos Sainz (ESP) Ferrari
3 Daniel Ricciardo (AUS) McLaren
4 Lando Norris (ING) McLaren
14 Fernando Alonso (ESP) Alpine
31 Esteban Ocon (FRA) Alpine
10 Pierre Gasly (FRA) AlphaTauri
22 Yuki Tsunoda (JAP) AlphaTauri
5 ¿Sebastian Vettel (ALE)? Aston Martin
18 Lance Stroll (CAN) Aston Martin
6 ¿Nicholas Latifi (CAN)? Williams
Williams
77 Valtteri Bottas (FIN) Alfa Romeo
99 ¿Antonio Giovinazzi (ITA)? Alfa Romeo
9 ¿Nikita Mazepin (RUS)? Haas
47 ¿Mick Schumacher (ALE)? Haas

 

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios