Almuerzo de campeones en el Dakar 2020

En el restaurante del campamento en Neom nos encontramos a Jacky Ickx, David Richards, Ellen Lohr y Jutta Kleinshmidt. ¿Qué están haciendo en Arabia Saudita?

Es normal que en mientras se disputa el Dakar algunas personalidades relacionadas con el mundo motor visiten los distintos campamentos de la competencia. Aunque no es común ver a todas esas estrellas juntas hablando de manera distendida. Por fortuna, Automundo estaba en el momento exacto en el que eso sucedió y nuestro Motorola One Action sirvió para testimoniar el encuentro entre varias figuras.

En el vivac de Neom, donde la carrera terminó su segunda etapa y se realizó íntegramente la tercera, nos encontramos con verdaderas leyendas del motorsport: Jacky Ickx, David Richards, Ellen Lohr y Jutta Kleinshmidt, quienes charlaban animadamente vaya a saber sobre qué tema (hubiese sido de mala educación preguntarles).

Ickx es un viejo conocido del universo dakariano. No solo por su participación con el equipo Peugeot, sino por su victoria en 1983 arriba de un Mercedes. El belga es el único piloto que ganado esta carrera y también GP’s de Fórmula 1. A ese palmarés se suman sus seis triunfos en las 24 Horas de Le Mans.

El apellido de Richards en conocido por los fanáticos del WRC ya que regenteó el recordado equipo Subaru, que ganó campeonatos con los recordados Colin McRae y Richard Burns. Además, tuvo su paso en F.1 como team-manager del varios equipos y en la actualidad está relacionado con Aston Martin, marca que sacó a flote hace unos años.

Tanto Ickx como Richards, fueron especialmente invitados por la organización de la prueba a Arabia Saudita. El ex piloto, incluso, tuvo el gusto de decirles unas palabras a los participantes durante el briefing del Al-Wajh.

Lohr, la única mujer que ganó en el DTM, ya es habitué en los Dakar. Los cubre para su propio sitio y diferentes medios. Mientras que Kleinshmidt, que se impuso en la dura prueba en 2001 y hasta ahora es la única mujer que lo hizo, estuvo en su rol de miembro de la Comisión de Cross Country de la Federación Internacional del Automóvil, un clara señal de la posibilidad que en un corto plazo esta carrera vuelva a formar parte del Mundial de la especialidad.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios