Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
WEC

Alonso, Nakajima y Buemi ganaron las 1000 Millas de Sebring

El doblete de Toyota lo completaron Conway, Kobayashi y Pechito López.

En el regreso a la acción del WEC luego de su receso de mitad de temporada, el Toyota GAZOO Racing volvió a demostrar que no tiene rivales. Esta vez hizo de las suyas en las 1000 Millas de Sebring, sexta prueba del torneo 2018/2019. El 1-2 del gigante oriental lo lideraron el español Fernando Alonso, el japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sebastien Buemi.

Alonso, Nakajimi y Buemi ganaron las 1000 Millas de Sebring La tripulación del Toyota Nº 8 largó desde la pole position, que logró con un nuevo récord a la pista estadounidense, y le sacó una vuelta al otro TS050 HYBRID oficial conducido por el británico Mike Conway, el nipón Kamui Kobayashi y el argentino José María López. “Nuestra visita a Sebring ha sido un gran reto, pero terminó con un gran éxito”, resumió Hisatake Murata, máximo responsable del TGR.

Como en las pruebas anteriores la lucha por el triunfo entre los dos Toyota fue tremenda, pero por la noche un ingreso a boxes del auto Nº 7, con López al volante, para cambiar un neumático tras un toque con un rival le permitió al otro prototipo del equipo, conducido por Buemi, sacar una ventaja tranquilizadora y lograr el triunfo.

Alonso, Nakajimi y Buemi ganaron las 1000 Millas de Sebring “Estaba tratando de atrapar Seb cuando interpreté mal una maniobra de un GT… Tuvimos mala suerte, pero estas cosas pueden suceder a veces. Afortunadamente, el coche no sufrió graves daños y pudo terminar la carrera”, relató Pechito sobre el incidente.

El podio en esta carrera, que en varios momentos tuvo a la lluvia como protagonista, lo completaron los rusos Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov y el neocelandés Brendon Hartley (SMP Racing), que llegaron a ¡11 giros! del trío vencedor.

Gracias a esta victoria Alonso, Nakajima y Buemi sumaron 32 puntos y se consolidaron al frente del campeonato. Ahora tienen 15 unidades de ventaja sobre Conway, Kobayashi y López a falta de dos carreras.

En el torneo de equipos Toyota tiene 53 tantos sobre el Rebellion Racing y eso le permitiría festejar la corona de manera anticipada en la próxima cita, las 6 Horas de Spa-Francorchamps que se disputarán el 6 de mayo.

El certamen finalizará con las legendarias 24 Horas de Le Mans el 15 y 16 de junio.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.