Alpine cerca de definir sus planes en el WEC para 2022

La marca francesa y su socio Signatech tienen la intención de continuar en la especialidad con el actual vehículo.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Tras anunciar su decisión de crear un LMDh para correr en el WEC a partir de 2024, Alpine aún tiene que definir qué pasará en las restantes temporadas. En 2022 la idea sería correr nuevamente con el Alpine A480 de este año; mientras que el 2023 se utilizaría para desarrollar el nuevo vehículo.

“Estamos considerando seriamente continuar en el WEC el año que viene con el auto actual. Toda avanza en esa dirección”, le dijo Philippe Sinault, responsable de Signatech, a Autosport.

Alpine
Foto: Florent Gooden / DPPI.

No obstante, el team-manager aclaró que la decisión definitiva se conocerá en algunas semanas ya que recién en enero deben confirmarle a los promotores del Mundial de Resistencia si participarán del certamen del año próximo.

De confirmarse la continuidad de Alpine, los pilotos serían los mismos que este año: los franceses Nicolas Lapierre, Matthieu Vaxiviere y el brasileño Andre Negrao.

En cuanto a 2023, todo apunta a que Alpine y Signatech se enfocarán en el desarrollo del LMDh. “Seguro que habrá pruebas y un programa de desarrollo muy sólido”, destacó Sinault.

Si bien gran parte de los esfuerzos apuntarán al nuevo prototipo híbrido, no descarta volver a la LMP2. “Eso está sobre la mesa”, admitió.

En 2024 Alpine presentará dos LMDh diseñados sobre la base de un chasis Oreca y un motor desarrollado en Viry-Châtillon con tecnología heredada de la experiencia de Renault en la Fórmula 1.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios