Alpine domina y Toyota sufre en accidentado entrenamiento en Le Mans

La tercera práctica de las 24 Horas de Le Mans tuvo varios incidentes.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La segunda jornada de actividad de la 89ª edición de las 24 Horas de Le Mans, que se disputa este sábado y domingo, comenzó con una accidentada prueba de entrenamientos en las que varios autos terminaron contra las defensas. De esta particular sesión salió indemne el Alpine Elf Matmut Endurance Team, que lideró la sesión con los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviére y el brasileño Andre Negrao.

El trío con el Alpine A480 marcó en su mejor vuelta 3m26s594/1000. Detrás, a 1s470, se ubicaron los pilotos del Toyota GR010 HYBRID N° 7, el argentino José María López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, que el miércoles fueron los más rápidos en la clasificación.

Alpine Le MansEl Top 3 lo completó el otro Toyota oficial, el que comparten el suizo Sébastien Buemi, el nipón Kazuki Nakajima y el neocelandés Brendon Hartley. Quedaron a 1s666, aunque eso fue lo de menos ya que Nakajima se despistó y dañó severamente la parte posterior del prototipo en uno de los tantos incidentes que le restaron fluidez a la sesión.

En la LMP2 se repitió el protagonismo del equipo Jota con el mexicano Roberto González, el portugués Antonio Felix Da Costa y el inglés Anthony Davidson, que quedaron a 3s619 de los más rápidos y terminaron quintos en la general.

Muy atrás, con respecto al miércoles, quedaron el argentino Franco Colapinto, el neerlandés Nicky De Vries y el ruso Roman Rusinov. El trío del G-Drive Racing quedó 12° en la LMP2 y 16° en el acumulado.

La actividad continuará de 16 a 16.30 con la Hyperpole, en la que los seis primeros de cada clase saldrán a clasificar para definir los primeros puestos de la grilla.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios