Alpine quiere que Fernando Alonso se sume al equipo del WEC

La propuesta del equipo francés al español está directamente relacionada con su continuidad en la Fórmula 1.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

A la espera de definir su futuro dentro del Mundial de Resistencia, ya que podría continuar con un Le Mans Hypercar o un prototipo LMDh, Alpine tiene claro que intentará que uno de los pilotos sea el español Fernando Alonso, su estrella dentro de su equipo de Fórmula 1. Así lo dejó claro Laurent Rossi, director general de la marca francesa perteneciente al Grupo Renault.

“Fernando es uno de los mayores embajadores del grupo Renault en el deporte motor y sería natural que siguiéramos juntos más allá de la Fórmula 1. Dios sabe cuándo significa más allá de la F.1 para él”, explicó Rossi a Autosport.

Fernando Alonso“Si hacemos carreras de resistencia en el futuro sería ideal en algún momento tenerlo en el equipo”, continuó el ejecutivo, que descartó que el nuevo proyecto WEC sea preparado dentro de la sede de Enstone (Gran Bretaña) donde está el equipo de F.1.

Para Alonso aceptar la posible oferta de Alpine sería la posibilidad de volver a las 24 Horas de Le Mans, prueba en la que reinó en 2018 y 2019 como piloto del Toyota GAZOO Racing.

Actualmente, Alpine compite en la categoría mayor del WEC con el LMP1 Alpine-Gibson A480 preparado para que pueda competirle a los Hypercars de Toyota. Respecto a los próximos pasos, Rossi no lo tiene aún muy claro: “Podría ser LMH o el LMDh. Lo miro con un ojo muy positivo y agudo. Lo estamos considerando fuertemente”.

“No voy a entrar en demasiados detalles porque hay elementos de decisión y no quiero desvelar demasiado”, culminó.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios