Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

Alpine vuelve a derrapar

La marca francesa está en pleno desarrollo de un A110 en versión RGT.

Dakar 2020 web

Alpine, marca que dominó el Mundial de Rally en los primeros años de la década de 1970, regresará a la especialidad del derrape a través de la homologación de una variante RGT de rally del A110 Cup, lanzado en 2017.

La firma de Dieppe, que fue reflotada por Renault hace unos años, le encargará el desarrollo de los vehículos a Signatech, tal como sucede con el Cup. El A110 RGT tendría un motor con una potencia de 300 caballos, 30 más que la versión de pista.

En una primera etapa el Alpine A110 RGT tendrá una producción destinada exclusivamente a Francia, mientras que en 2020 se venderá a otras partes del mundo.

Alpine vuelve a derraparEn 1973 Alpine brilló en el flamante Mundial de Rally gracias al buen andar del A110 equipado con un motor de 1.8 litros de 170 CV preparado por Marc Mignotet. Ese torneo constó de 13 competencias, algunas de ellas clásicas como el Rally de Montecarlo, Córcega y Mil Lagos (Finlandia).

Con esta decisión de Alpine se engrosa la lista de modelos RGT, un reglamento en vigencia desde 2012 que por el momento tiene como únicos exponentes a Abarth con el 124 Rally RGT y a Porsche con el 997 GT3 Cup Rallye y el futuro Cayman RGT basado en el Cayman GT4 Clubsport.

El regreso de Alpine al mundo del rally refleja también la intención de Renault de volver a esta especialidad. De hecho, se sabe que en el Rombo ya están trabajando en una variante de competición de la quinta generación del Clio que estará destinada a la pista, pero también al rally y al rallycross.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.