AMG: 50 años de historia

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AMG son las tres letras que en todo el mundo significan altas prestaciones, exclusividad, eficiencia y placer de conducción dinámica. La compañía, fundada por Hans-Werner Aufrecht y Erhard Melcher, celebra este año su 50 aniversario. La marca se llama así por las iniciales de ambos ingenieros (Aufrecht y Melcher) y la ciudad de nacimiento de Aufrecht, Grobaspach.

La dupla creó su primer taller en un viejo molino en 1967 como “oficina de ingeniería, centro de diseño y pruebas para el desarrollo de motores de carreras”. En 1971, el AMG 300 SEL 6.8 de AMG obtuvo la victoria totalmente fuera de lo normal en su clase y obtuvo el segundo lugar en la carrera de 24 horas en el Circuito de Spa-Francorchamps. Otro hito fue la nueva cabeza de cilindro con tecnología de vanguardia de válvulas, desarrollada por Melcher.

La colaboración con Mercedes-Benz comenzó en 1990. El C 36 AMG, lanzado en 1993, fue el primer vehículo en el mercado resultante del acuerdo de colaboración con Daimler-Benz. En 2005, Mercedes-AMG se convirtió en una subsidiaria de Daimler-AG y en 2009 se presentó la Mercedes-Benz SLS AMG, el primer vehículo desarrollado totalmente por Mercedes-AMG. AMG derivó en motores de carrera con el SLS AMG GT3 en 2011. Esto fue seguido por la introducción de la Mercedes-AMG GT en 2014 y el lanzamiento de los modelos de la serie 43 en 2015, introduciendo un objetivo más amplio para la marca.

El corazón de un AMG está en su motor. Para que los motores AMG generen altas dosis de adrenalina y sean capaces de hacer frente a solicitaciones elevadas durante toda la vida útil del vehículo, se fabrican uno a uno de manera artesanal. Siguiendo la filosofía “un hombre, un motor”, el montaje de cada propulsor corre a cargo de un solo técnico especialista, tal y como acredita su firma sobre la placa AMG colocada en el motor.

En la actualidad, como entidad perteneciente en un 100% al Grupo Daimler AG, la compañía con sede en Affalterbach es la punta de lanza en el mundo de la competición. Con casi 100.000 unidades entregadas en 2016 en todo el mundo, lo que supone un crecimiento del 40% con respecto a 2015, y la gama más amplia de vehículos en la historia de la compañía, AMG llega al año de su 50 aniversario con un nuevo récord de ventas.

La marca está ampliando su gama de autos deportivos AMG GT con el nuevo Mercedes-AMG GT C. Este vehículo está disponible en otra versión de rendimiento y tecnología; ubicada entre el AMG GT S y el AMG GT R. Los Mercedes-AMG GT y el AMG GT S también han recibido mejoras visuales y técnicas y un nuevo impulso de potencia.Los nuevos modelos son identificables por la distintiva parrilla “Panamericana”, característica de todos los modelos AMG GT.

A nivel mundial Mercedes-AMG ofrece una oferta completa e impresionante de productos; desde la potente serie estándar de cuatro cilindros compactos a los deportivamente elegantes S 65 con un motor superior de doce cilindros; así como también una amplia gama de SUVs y coupés, a cabriolets y variados roadsters.  Al mismo tiempo, se han logrado nuevos grupos de clientes con los modelos de la serie 43 los cuales vienen con un potente y eficiente motor de seis cilindros. También incluyen el ajuste de transmisión especial con tiempos de cambio más cortos, así como diseños y suspensiones de ejes específicos de AMG, potentes componentes del freno y otras características distintivas interiores y exteriores, confirmando las características típicas de los modelos AMG. 

Con la serie Mercedes-AMG GT, la compañía de Affalterbach vuelve a subrayar su estatus como una marca de automóviles deportivos de gran dinamismo. Siguiendo el modelo SLS AMG, los modelos GT son la segunda familia de automóviles deportivos que se desarrolla enteramente en la empresa. El concepto delantero del medio-motor y la construcción ligera de aluminio inteligente forman la base para una experiencia de conducción altamente dinámica.  

En 2016, AMG añadió modelos particularmente dinámicos y fascinantes a la familia GT como el GT R y las dos variantes de roadster abiertas, el GT Roadster y el GT C Roadster. Después del AMG GT C Roadster, el Coupé también está disponible durante este año aniversario con el mismo nivel de rendimiento y tecnología. Está situado entre el AMG GT S y AMG GT R y, en el momento del lanzamiento, estará equipado exclusivamente como modelo especial de la edición 50.

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