Andrea Dovizioso se tomará un año sabático

El italiano descartó seguir en el MotoGP como piloto de pruebas y espera volver en 2022.

Hawk 2

Sin chance de conseguir una moto para participar en la temporada 2021 del MotoGP tras no renovar su vínculo con Ducati, el italiano Andrea Dovizioso optó por tomarse un año sabático.

Dovi, que cerrará a fin de año un ciclo muy fructífero con la marca bolognesa con la que logró 14 victorias en la categoría principal del Mundial de Motociclismo, dijo en su momento que no tenía un Plan B.

Andrea Dovizioso Desde que confirmó su desvinculación de Ducati mantuvo charlas con los equipos Yamaha, KTM y Honda para ser piloto de pruebas, pero ninguna opción lo convenció.

Teniendo en cuenta que a fines de 2021 vencerán la mayoría de los contratos, el italiano decidió esperar alguna buena opción para volver en 2022. Mientras sucede esto el piloto de 36 años se dedicará al motocross, una de sus grandes pasiones.

Aunque en esta singular temporada Dovizioso no ha tenido tanto protagonismo en las tres anteriores (marcha sexto en el torneo con un solo triunfo, el del GP de Austria) demostró ser un duro rival para el español Marc Máquez, gran referente de la especialidad.

Ads
Sil Fitness

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios