Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

Andrea Dovizioso le ganó el GP de Austria a Marc Márquez en la última vuelta

Luego de un intenso duelo, Andrea Dovizioso (Ducati) ganó el GP de Austria con la satisfacción de superar a Marc Márquez (Honda) en la última vuelta. Igual el español se mantiene firme al frente del torneo del MotoGP.

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) ganó el Gran Premio de Austria de MotoGP, undécima fecha del Mundial de Motociclismo que se desarrolló en el Red Bull Ring, después de una apasionante lucha con el español Marc Márquez (Honda), que ha terminado segundo y al que le recortó cinco puntos en la pelea por el título.

El de Forlimpopoli aguardó hasta la última curva de la pista austríaca, después de un tramo final de carrera en el que se intercambiaron las posiciones, para superar al de Cervera y conquistar su segunda victoria de la temporada y la 14ª en la categoría reina de las dos ruedas.

Pese a la derrota, Márquez continúa al frente de las posiciones. El vigente campeón, que hasta ahora acumula seis victorias en el presente ejercicio, tiene 230 puntos y tiene una ventaja de 58 sobre Dovi. Tercero se ubica el otro piloto de Ducati, el también italiano Danilo Petrucci (noveno en Austria), a 94 tantos del líder.

Andrea Dovizioso le ganó el GP de Austria a Marc Márquez en la última vuelta
Andrea Dovizioso logró su segundo triunfo del año.

El francés Fabio Quartararo (Yamaha) finalizó tercero y con su tercer podio en las últimas cinco carreras deja en claro su espectacular año de rookie en la especialidad.

MOTO2, MOTO3 Y MOTOE…

En Moto2 se impuso el sudafricano Brad Binder (KTM), justo el día de su cumpleaños. El español Àlex Márquez (Kalex) llegó segundo y se mantiene al frente del torneo. El trío de punta lo completó el también ibérico Jorge Navarro (Speed Up).

En Moto3, el italiano Romano Fenati (Honda) ganó por delante de su compatriota Tony Arbolino (Honda) y del escocés John McPhee (Honda). Fenati es el mismo que el año pasado fue noticia por apretarle el freno a un rival durante una carrera de Moto2, algo que le costó una dura sanción.

El español Arón Canet (KTM), décimo, cedió el liderato del Mundial por solo un punto en favor del italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda), sexto.

Por último, el francés Mike Di Meglio (EG 0,0 Marc VDS team) venció en la carrera de MotoE y pasó al frente de las posiciones en el torneo presentación de la categoría eléctrica.

La próxima fecha será el 25 de agosto con el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.