Andrea Iannone continuará suspendido provisionalmente

La defensa del italiano presentó nuevas pruebas contra su caso de doping.

El italiano Andrea Iannone continuará suspendido provisionalmente por su positivo en el pasado Gran Premio de Malasia de MotoGP y se perderá el test de Sepang, ha confirmado la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Según informa la FIM, el martes ha tenido lugar la audiencia de la Corte Disciplinaria Internacional (CDI) en presencia de un panel de tres jueces de la CDI, ante el que el piloto transalpino tuvo la oportunidad de presentar su caso.

En dicho encuentro, la defensa de Iannone presentó nuevas pruebas que han aplazado la vista hasta dentro de diez días, por lo que el procedimiento sigue en curso hasta que se dicte una decisión. De esta manera, seguirá suspendido provisionalmente hasta entonces y “se le prohíbe participar en cualquier competición de motociclismo o actividad relacionada hasta nuevo aviso”.

Iannone, de 30 años y piloto del Aprilia Racing Team Gresini, dio positivo en una sustancia no especificada dentro del grupo de los esteroides androgénicos anabólicos exógenos (AAS) en la muestra que la AMA tomó en Sepang el 3 de noviembre.

Tras ello, solicitó el análisis de su muestra B, que también confirmó el resultado del análisis de la muestra A. El piloto permanece suspendido provisionalmente desde el 17 de diciembre de 2019.

En 2019, el de Vasto afrontó su séptimo Mundial en MotoGP y terminó el campeonato en decimosexta posición, la peor de su carrera en la categoría reina y sumando únicamente 43 puntos. Su mejor cita fue la de Australia, con una sexta posición.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios