Antonio Felix Da Costa ganó en Mónaco

El portugués se quedó con el triunfo en la séptima fecha de la temporada 2021 de la Fórmula E que se realizó en el Principado.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El portugués Antonio Félix Da Costa (DS Techeetah) alcanzó su primera victoria en la Temporada 7 de la Fórmula E en un emocionante final del E-Prix de Mónaco en el que superó a Mitch Evans (Jaguar Racing) en el giro final de carrera.

Da Costa, campeón reinante de la categoría eléctrica, salió desde la pole position en la primera experiencia de la especialidad en el circuito completo del Principado Mónaco y mantuvo el liderazgo en el inicio de la competencia.

Antonio Da CostaLuego se alternaría la primera posición con Robin Frijns (Envision Virgin Racing), quien partió segundo en la parrilla, mientras iban activando en diferentes ocasiones el Modo Ataque.

Sin embargo, desde la tercera posición y en la vuelta 19, Evans los pudo atacar y en apenas unos segundos adelantó a Frijns en la primera curva de Sainte Devote y luego fue por Da Costa en la subida Beau Rivage para superar al portugués en un sector muy estrecho del circuito.

El piloto de Jaguar se mantuvo al frente y llegó a alejarse de sus perseguidores, pero el ingreso del coche de seguridad en la vuelta 20 debido al retiro del monoplaza de René Rast (Audi Sport ABT Schaeffler) cambió la carrera.

Esto reunió a todo el pelotón y al momento del reinicio Evans se encontró con menos energía disponible, lo que lo llevó a verse atacado por Da Costa y Frijns, quienes terminarían por adelantarlo en la última vuelta de la carrera.

De esta manera, Da Costa alcanzó su primer triunfo del año tras haber pasado momentos difíciles en el campeonato, en especial en la cita anterior de Valencia, cuando dominó la competencia del sábado para luego quedarse sin energía a poco del final.

Frijns, con la segunda posición, tomó el liderazgo del campeonato con 62 puntos, cinco más que el neerlandés Nyck de Vries (Mercedes-Benz EQ), quien se retiró este sábado.

Evans es tercero, a 8 de la cima, y Da Costa avanzó hasta la cuarta posición con 52 puntos en su cuenta personal.

La temporada de la Fórmula E continuará el 19 y 20 de junio, cuando disputará dos carreras al visitar por primera vez el autódromo de Puebla, en México.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios