Antonio Giovinazzi confirmado en Alfa Romeo

Pese a su flojo rendimiento, el italiano fue ratificado como coequipier de Kimi Räikkönen para la temporada 2020 de la Fórmula 1.

El equipo Alfa Romeo Racing de Fórmula 1 anunció que el italiano Antonio Giovinazzi se mantendrá como piloto en la temporada 2020 de la Máxima. De esta manera, la escudería italiana mantendrá la actual pareja ya que desde hace tiempo estaba confirmada la continuidad del finlandés Kimi Räikkönen.

Pese a que Giovinazzi solo ha logrado cuatro puntos en el presente torneo contra los 31 del experimentado piloto nórdico, Alfa Romeo decidió darle una nueva oportunidad. Esta decisión dejó sin chances al alemán Nico Hülkenberg, que aparecía como candidato para reemplazarlo tras no renovar su vínculo con Renault.

Antonio Giovinazzi“Hemos aprendido mucho este año y estoy seguro de que podemos dar un gran paso adelante la próxima temporada. Ya no seré un novato, así que no habrá excusas para mí. Quiero ser competitivo desde el comienzo del campeonato y devolver la confianza que el equipo ha demostrado en mí”, explicó el italiano.

Por su parte, el máximo responsable del equipo, Frédéric Vasseur, destacó el rendimiento “prometedor” de Giovinazzi y le mostró su apoyo para que “libere todo su potencial”.

“Antonio se ha convertido en un piloto muy rápido, a pesar de que tiene un punto de referencia tan duro como Kimi, y esperamos que se desarrolle aún más a medida que coge experiencia”, confió.

PILOTOS Y EQUIPOS PARA 2020

EQUIPOPILOTO 1PILOTO 2
MercedesLewis Hamilton (ING)Valtteri Bottas (FIN)
FerrariSebastian Vettel (ALE)Charles Leclerc (MON)
Red BullMax Verstappen (HOL)Alex Albon (THA)
RenaultDaniel Ricciardo (AUS)Esteban Ocon (FRA)
Racing PointSergio Pérez (MEX)Lance Stroll (CAN)
McLarenCarlos Sainz (ESP)Lando Norris (ING)
Toro RossoDaniil Kvyat (RUS)Pierre Gasly (FRA)
Alfa Romeo RacingKimi Räikkönen (FIN)Antonio Giovinazzi (ITA)
HaasKevin Mangnussen (DIN)Romain Grosjean (FRA)
WilliamsGeorge Russell (ING)Nicholas Latifi (CAN)
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios