Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Novedades

Aptera: El vehículo eléctrico de tres ruedas que promete 1.600 km de autonomía

Aptera Motors inició una campaña en WeFunder para reunir el dinero que le permita la producción de su singular auto de una plaza.

En 2007 la empresa estadounidense Aptera Motors presentó en la TED Conference el  Typ-1, un pequeño vehículo de tres ruedas que prometía gastar menos de un litro de diesel cada 100 kilómetros. Sobre la base de ese auto intentó hacer una versión eléctrica, pero tuvo problemas para conseguir el dinero que le permitiera financiar su producción. El proyecto parecía destinado al fracaso, pero en Aptera no se rindieron y ahora vuelven a la carga. Y nunca mejor dicho esto último ya que presentaron un nuevo modelo eléctrico que promete 1.600 kilómetros de autonomía.

Aptera: El vehículo eléctrico de tres ruedas que promete 1.600 km de autonomíaManteniendo la estética del Typ-1, aunque con sustanciales mejoras en cuanto al diseño y la tecnología, el nuevo modelo de dos plazas está equipado con tres motores de 50 kilovatios (uno por rueda) que le permitirán entregar un total de 200 CV de potencia.

Tendrá dos configuraciones con distintas prestaciones. La básica estará equipada con una batería de 40 kWh con la que podrá recorrer 644 kilómetros con una sola carga y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Mientras que la de más alto rendimiento alcanzará los 1.600 km gracias a un pack de batería 100 kWh y acelerará de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

Aptera: El vehículo eléctrico de tres ruedas que promete 1.600 km de autonomíaPara conseguir el dinero que le permita producir este auto, Aptera Motors inició una campaña en WeFunder con la que espera reunir un millón de dólares. Si se logra la meta, a mediados de 2020 se crearán los primeros prototipos y recién en 2022 comenzaría la producción, que en principio sería de 10.000 unidades para luego llegar a las 40.000 al año en 2024.

El precio inicial de las versiones serían de 34.000 dólares, para la básica; y de 59.000 dólares para la más alta.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.