Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fórmula 1

Arabia Saudita también quiere a la Fórmula 1

El reino saudí podría ser parte del calendario de la Máxima a partir de 2021.

Luego de realizar una carrera de Fórmula E en 2018 y de ser elegido como el escenario del Dakar por los próximos cinco años, el reino de Arabia Saudita va por más. Por eso ya está en tratativas con Liberty Media, la empresa que organiza el Mundial de Fórmula 1, para tener en un futuro próximo un Gran Premio.

El diario The Times reportó que los responsables de la F.1 y los equipos buscarían garantías que incluyen asuntos relativos a derechos humanos, igualdad de género y libertad de prensa antes de llevar adelante una carrera en la nación de Oriente Medio.

Asimismo recordaron que la categoría ha tenido conversaciones con muchos otros gobiernos para acoger un GP y que finalmente los mismos no se concretaron.

The Times sugirió que el Gran Premio de Arabia Saudita podría convertirse en una realidad a partir del 2021, en momentos en que ya se espera que el campeonato se alargue a un número récord de 22 carreras el próximo año.

Oriente Medio ya acoge a dos competencias en Bahrein y Abu Dhabi, donde se han forjado lucrativos contratos de largo plazo.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.