Argentina, Brasil y Uruguay en la mira de la Extreme E para 2022

Estos países, al igual que Italia y Costa Rica, figuran como alternativas de la penúltima fecha del próximo torneo.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

A medida que el campeonato celebra el punto medio de su primera temporada, Extreme E tiene los ojos fijos en el futuro, ya que revela las primeras ideas sobre cómo se perfila el calendario del torneo 2022. Y los planes incluyen a Sudamérica, región que no pudo visitar este año como estaba previsto por la pandemia de coronavirus.

La serie de carreras eléctricas se lleva a cabo en lugares extremos como parte de su misión de generar conciencia sobre los problemas del cambio climático, como el calentamiento global, el derretimiento de los casquetes polares, el aumento del nivel del mar, los incendios forestales y el clima extremo y la desertificación, al tiempo que promueve la sostenibilidad y la adopción de vehículos eléctricos para ayudar a proteger el planeta.

Extreme E“Hemos tenido una respuesta enormemente positiva a Extreme E durante esta temporada de apertura, desde gobiernos hasta ONG, que ven un gran potencial, no solo para utilizar nuestra plataforma deportiva con un claro propósito para educar sobre cuestiones climáticas, sino también para mostrar las soluciones de las que ellos y la comunidad mundial en general pueden formar parte”, afirmó Alejandro Agag, CEO y fundador de Extreme E.

“A medida que nos acercamos al final de nuestra primera temporada, queríamos ser transparentes sobre cómo se perfila nuestra segunda temporada para ayudar a que nuestros equipos, pilotos y socios se preparen. Hemos tenido mucho interés, tanto en retener eventos en ubicaciones que visitamos en la temporada 1 como en ubicaciones nuevas, y actualmente nos encontramos en una etapa en la que tenemos múltiples opciones para algunas de nuestras carreras. Como un campeonato comprometido que tiene como objetivo poner a los fans en el centro de la toma de decisiones, también estamos ansiosos por escuchar comentarios y opiniones sobre a dónde deberíamos ir en futuras temporadas”, agregó.

El inicio del próximo torneo ya está confirmado: será el 20 de febrero en Arabia Saudita. La segunda se disputará el 8 de mayor y tiene tres posibles anfitriones: Senegal, Egipto y Tanzania. El tercer round se concretará el 10 de julio en Groenlandia o Islandia. La penúltima fecha, del 11 de septiembre, tiene como candidatos a Argentina, Brasil, Uruguay, Italia y Costa Rica. Mientras que el cierre ya está oficializado, el 27 de noviembre en Chile.

Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez
 

Además de proporcionar una plataforma para la concienciación climática, Extreme E proporciona un fuerte impacto económico a los países anfitriones. YouGov Sport, la organización internacional de investigación y análisis de datos, calculó que el evento inaugural de la serie en Arabia Saudita contribuyó con un valor local de más de 47 millones de euros.

Estas cifras incluyen el empleo de personal local, la logística, el transporte hacia y desde el lugar de la carrera, así como la provisión de alimentos y bebidas locales y noches de hotel.

La exposición general a los medios de comunicación del Desert X Prix saudí fue en sí misma un factor de gran importancia en el impacto económico general. Gracias a la asombrosa cantidad de 190 mercados de transmisión globales de Extreme E, que alcanzaron una audiencia global de 18,7 millones, junto con su fuerte presencia en los medios, resultó en un valor mediático sin precedentes de casi 32 millones de euros para el campeonato.

Extreme E ya superó sus objetivos para el final de la temporada 1 en las redes sociales al alcanzar los 100 millones de vistas de video, un aumento del 400 por ciento de comentarios, likes y posts compartidos, y más de mil millones de impresiones en todas sus plataformas digitales para cada uno de sus dos eventos de apertura del X Prix.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios