Argentina en el podio de los países más caros para comprar y mantener un auto

Una consultara británica determinó que se debe destinar un 515% del salario promedio para este propósito.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Según un estudio realizado por la consultora británica Scrap Car Comparison, la Argentina es el segundo país más caro para comprar y mantener un auto de todo el mundo. El ranking, que tiene a Turquía en el primer lugar, se elaboró teniendo en cuenta el ingreso salarial promedio de los habitantes de cada país.

El informe indica que en la Argentina se debe destinar un 515% del salario promedio para este propósito, una cifra varias veces más elevada que Australia, donde es más barato comprar y mantener un auto con un gasto del 49,4% del ingreso sueldo medio.

MantenimientoTurquía tiene el triste honor de ser el país más caro para comprar y mantener un auto con 652%; mientras que el podio de este singular ranking lo completa Colombia con 508%. El Top 5 lo integran Uruguay, 443%; y Brasil, 441%.

Para realizar su análisis, Scrap Car Comparison tomó en cuenta el costo medio de los ingresos, el precio de los autos más populares en cada país, el seguro, la reparación y el combustible. Esos datos se compararon con los salarios medios anuales y así se consiguió la clasificación final.

“Los salarios juegan un rol fundamental para definir qué tan accesible pueda ser un vehículo en cada país. En las naciones con ingresos bajos, es mucho más caro comprar y mantener un 0km, por más que los precios puedan resultar comparativamente más bajos que en el resto del mundo”, explica el informe.

Vale destacar que en la Argentina el precio de los autos es elevado debido, en gran parte, a que más de la mitad de su valor son impuestos.

En el otro extremo están, además de Australia, Estados Unidos, 54,8% del salario; Dinamarca, 60,3%; Canadá, 64%; y Suecia, 75%.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios