Argentina se queda sin MotoGP en 2020

FIM, IRTA y Dorna Sports anunciaron la cancelación de la visita a Termas de Río Hondo por las complicaciones derivadas del coronavirus.

Hawk 2

Finalmente, la Argentina quedó fuera del calendario del Campeonato Mundial de Motociclismo por las consecuencias de la pandemia de coronavirus. Así lo confirmaron la Federación Internacional de Motociclismo, la Asociación de Equipos (IRTA, por sus siglas en inglés) y Dorna Sports, promotora del certamen.

El GP de Argentina tiene como escenario el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero. Originalmente, se iba a disputar el 19 de abril, pero el COVID-19 obligó a pasar la fecha para el 22 de noviembre. Sin embargo, en una última actualización del calendario publicado el 11 de junio, el evento quedó sin fecha cierta y con futuro a definir el 31 de julio.

MotoGP TermasFinalmente, las partes decidieron no viajar a la Argentina, como tampoco lo harán a Tailandia y Malasia. “Anteriormente aplazados, el actual brote de coronavirus y las complicaciones derivadas del mismo obligan ahora, lamentablemente, a confirmar la cancelación de los eventos”, se explicó en un comunicado.

“Con gran pesar anunciamos la cancelación de los Grandes Premios de Argentina, Tailandia y Malasia de esta temporada. Se les echará mucho de menos en el calendario de 2020”, resumió Carmelo Ezpeleta, responsable de Dorna Sports.

Respecto a la competencia argentina, Dorna confirmó que “ha comenzado a trabajar con los promotores para definir posibles fechas a proponer a la FIM para 2021”. Eso mismo le cabe a los organizadores del GP malayo.

“El Autódromo Termas de Río Hondo se incorporó por primera vez al calendario de MotoGP en 2014 y desde entonces ha celebrado un vibrante Gran Premio cada año. Las gradas siempre están llenas de aficionados que viajan al circuito desde toda América Latina, con argentinos compartiendo las tribunas con multitud de aficionados procedentes de Brasil, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Bolivia, Paraguay y otros países”, destacaron sobre la cita que se realiza en Termas.

Asimismo, se informó que el torneo 2020 terminará el 22 de noviembre en un circuito en territorio europeo que se anunciará el 10 de agosto. De esta manera, serán 15 las fechas del presente certamen.

 

Ads
Sil Fitness

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios