Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

¿Cuántos argentinos correrán el Dakar 2020?

Dakar 2020 web

Las bajas de Federico Villagra, Nicolás Cavigliasso, la dupla Emiliano Spataro-Juan Manuel Silva, entre otros; reducen la cantidad de compatriotas que se le animarán al primer Dakar en Arabia Saudita.

La partida del rally Dakar del continente Sudamericano y su llegada a la lejana Arabia Saudita minimizó desde el vamos la cantidad de participantes argentinos para la edición 2020 de la carrera más dura del mundo. Lamentablemente, los problemas económicos de nuestro país que se agravaron en las últimas semanas también se han convertido en un gran escollo.

Federico Villagra baja del Dakar 2020Por este motivo desistió de correr Federico Villagra, quien tenía planeado volver a competir con un camión Iveco. Y fue el mismo motivo que dejó sin chances a Emiliano Spataro y Juan Manuel Silva, que iban a compartir una Duster; los motociclistas Fernando Hernández y Matías Notti, y los pilotos de quads  Santiago Hansen, Gustavo Gallego y Gastón Mattarucco.

También te puede interesar
-Los 20 argentinos que enfrentarán el Dakar 2020

En las últimas horas también se sumó a la lista Nicolás Cavigliasso, campeón dakariano en cuatriciclos en 2019. Aunque en su caso por otro motivo: los recientes atentados a una refinería árabe.

Dakar 2020El cordobés tomó esta decisión pese a que desde la organización jamás han puesto en duda la realización de la carrera entendiéndose que están dadas las condiciones de seguridad para que se concrete.

Ante este panorama la lista de compatriotas que correrán el primer Dakar en Medio Oriente se ha reducido notablemente. Por el momento serán seis en motos: los hermanos Kevin y Luciano Benavides, Franco Caimi, Paco Gómez, Sebastián Urquía y Leonardo Cola.

En cuatriciclos están anotados otra media docena de argentinos encabezados por Jeremías González Ferioli, Manuel Andujar, Pablo Copetti, Martín Sarquiz, Carlos Verza y Mariano Bennazar. Mientras que en autos solo nos representarán Orly Terranova y Omar Gándara (lo hará sobre un UTV).

A 92 días para la largada del Dakar 2020 solo hay una pregunta: ¿Habrá más bajas?

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.