Con una baja de última hora, estos son los argentinos que correrán el Dakar en Arabia Saudita

Diez pilotos y cuatro navegantes enfrentarán la carrera más dura del mundo.

La pandemia de coronavirus y sus consecuencias económicas han provocado que muy pocos argentinos hayan tenido la posibilidad de viajar a Arabia Saudita, escenario de la edición 2021 del rally Dakar. En total serán diez pilotos y cuatro navegantes los que se enfrentarán a la carrera más dura del mundo.

En motos solo habrá tres pilotos y todos oficiales, algo que les facilitó su presencia en la carrera, más allá de la odisea que fue viajar de la Argentina a Medio Oriente. El trío lo encabeza el salteño Kevin Benavides (Honda), uno de los favoritos al triunfo. Los otros dos que ya tienen su hora de largada son su hermano Luciano Benavides, que se sumó a Husqvarna luego de su paso por KTM (el año pasado terminó sexto); y el mendocino Franco Caimi (Yamaha).

Luciano Benavides
Luciano Benavides, nuevo representante de Husqvarna.

En la alicaída categoría cuatriciclos, con menos de veinte participantes, se destaca el regreso de Nicolás Cavigliasso (Yamaha), el campeón 2019 que vuelve tras el paréntesis de 2020. Junto a él estarán defendiendo la celeste y blanca Manuel Andujar (Yamaha), que en enero pasado fue el mejo con el cuarto lugar; Pablo Copetti (Yamaha), curiosamente anotado como estadounidense; Santiago Hansen (Yamaha) y el debutante Tobías Carrizo (Yamaha). Carlos Verza (Yamaha) se quedó con las ganas ya que su vuelo fue cancelado y fue el único de los compatriotas que no pudo llegar a territorio saudí.

En autos habrá solo dos las tripulaciones argentinas y todos sus integrantes representado a la provincia de Mendoza. Por un lado el experimentado Orly Terranova, que estará acompañado por Bernardo Graue en un MINI del X-Raid; y por el otro el debutante Juan Cruz Yacopini, que será navegado por su padre Alejandro Yacopini. Correrán con una Toyota Hilux asistida por Overdrive, pero no es cualquier vehículo ya que en 2020 lo manejó Fernando Alonso

Otros dos argentinos enfrentarán la prueba desde la butaca derecha: Juan Manuel Silva, quien será navegante del español Gael Queralt sobre un Can-Am; mientras que Ricardo Torlaschi, copilotará al ecuatoriano Sebastián Guayasamin en un Polaris.

 

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios