Motorsport

Así es el Peugeot 308 TCR desarrollado por Peugeot Sport

Fue desarrollado por Peugeot Sport para ser utilizado en diferentes categorías que utilizan el reglamento TCR.

Además de los Peugeot 208 Racing Cup y Peugeot 308 Racing Cup, que siguen comercializándose, Peugeot Sport despliega todo su saber hacer y refuerza su oferta de modelos para competiciones en circuito con el nuevo Peugeot 308 TCR.

El chasis, el motor, la caja de cambios y la aerodinámica de esta versión deportiva del Peugeot 308 respetan tanto la normativa TCR como la reglamentación de las carreras internacionales de turismos como el VLN (Alemania), el CER (España), el CITE (Italia) o el BGDC (Bélgica), y la de los campeonatos de resistencia, como las 24H Series.

Peugeot 308 TCREl motor THP cuenta con una base robusta, que ya ha demostrado su capacidad para asegurar una gran potencia por litro de cilindrada. Un trabajo exhaustivo en la admisión, el escape y la sobrealimentación ha hecho posible que el bloque de 4 cilindros turbocomprimido pueda desarrollar 350 CV a un par motor de 420 Nm a partir de 3.000 rpm, disponiendo, además, de potencial para recorrer 5.000 Km, lo que equivale al doble de lo necesario para completar una temporada de la WTCR.

En lo que se refiere a la transmisión, el Peugeot 308 TCR dispone de una caja de cambios específica secuencial de seis velocidades, con levas en el volante, reforzada respecto a la que equipa el Peugeot 308 Racing Cup.

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Gracias a un ensanche muy significativo de las vías y a un diseño de suspensión específico, con barras estabilizadoras regulables en ambos ejes y elementos totalmente articulados, el Peugeot 308 TCR cuenta con un tren delantero con un gran potencial al entrar en curva y un tren trasero que se adapta como un guante.

Peugeot 308 TCRLas múltiples posibilidades de reglaje (altura de la carrocería, vías, inclinación de las ruedas delanteras y traseras) permiten optimizar el chasis y prepararlo ante cualquier circuito o para cualquier piloto.

En cuanto al sistema de frenado, el Peugeot 308 TCR está bien equipado, con discos ventilados de Ø 378×34 mm con pinzas de 6 pistones delante y discos de Ø 270×12 mm, dotados de pinzas de 2 pistones, detrás.

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Un nuevo juego de pedales, totalmente “racing”, proporciona al piloto todo lo que necesita para controlar perfectamente este vehículo.

Fruto de un trabajo conjunto de los ingenieros de Peugeot Sport y los diseñadores del Centro de Estilo Peugeot, la carrocería del nuevo Peugeot 308TCR conjuga, bajo un aspecto atlético, una aerodinámica optimizada, gracias, sobre todo, a un gran trabajo de desarrollo en CFD, y un diseño impresionante.

Peugeot 308 TCREl paragolpes delantero permite alimentar perfectamente los flujos de aire hacia el radiador y el intercambiador aire-aire, como garantía de prestaciones y fiabilidad mientras que el splitter genera un máximo de apoyo, esencial para lograr una buena estabilidad en la dirección. En la parte posterior el paragolpes está rematado por un ancho extractor, que se encarga de generar soporte aerodinámico en el tren trasero.

La estética de este vehículo se completa con llantas exclusivas de 18″, equipadas con neumáticos 27-65/18. El precio del Peugeot 308 TCR es de 109.000 euros más impuestos.

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Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

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