Así es el primer Volvo fabricado en Estados Unidos

Volvo presentó el nuevo sedán Premium deportivo de tamaño medio S60, que quedará en la historia por ser el primer modelo de la marca sueca fabricado en Estados Unidos tras salir de la línea de producción de la planta de Charleston, Carolina del Sur.

Así es el primer Volvo fabricado en Estados UnidosEl nuevo S60 es el primer Volvo que no se ofrece con motorización diésel, lo cual demuestra el compromiso de la empresa con los vehículos eléctricos y con un futuro a largo plazo en el que los tradicionales motores de combustión se habrán quedado atrás.

El modelo estará disponible con dos motores híbridos enchufables nafteros con turbocompresor y supercompresor: el híbrido enchufable T6 Twin Engine AWD de Volvo, que genera una potencia combinada de 340 CV, y el galardonado híbrido enchufable T8 Twin Engine AWD, que ofrece 400 CV. Los reconocidos impulsores nafteros T5 y el T6 estarán disponibles desde el lanzamiento del vehículo.

Además, el nuevo S60 comparte la plataforma SPA (arquitectura escalable de productos) de Volvo Cars, la tecnología de seguridad y el sistema de infoentretenimiento con el vehículo station wagon premium de tamaño medio, el nuevo V60, así como con los vehículos de alta gama de la Serie 90 y con el multipremiado XC60.

Así es el primer Volvo fabricado en Estados UnidosLa tecnología City Safety con freno automático ayuda al conductor a evitar posibles colisiones y es el único sistema del mercado capaz de reconocer a peatones, ciclistas y animales grandes. Además, activa el frenado automático para mitigar las colisiones frontales.

El sistema Pilot Assist opcional, que ayuda al conductor con la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas y hasta 130 km/h, se ha optimizado con un mejor rendimiento en las curvas. El S60 también incluye atenuación de salidas de la calzada, atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario y otros sistemas de asistencia a la dirección. La opción de alerta de cruce con freno automático aumenta aún más la seguridad de las personas que se encuentran dentro y fuera del vehículo.

Así es el primer Volvo fabricado en Estados UnidosEl sistema de infoentretenimiento Sensus Connect de Volvo Cars es totalmente compatible con Apple CarPlay, Android Auto y 4G, y mantiene a los conductores permanentemente conectados. El sistema se controla mediante una pantalla táctil intuitiva, similar a una tableta, que combina funciones del vehículo, navegación, servicios conectados y aplicaciones de entretenimiento.

Las versiones eléctricas del nuevo S60 también incluyen una mejora del manejo del vehículo llamada “Polestar Engineered”, una tecnología diseñada por Polestar, la marca de vehículos eléctricos de altas prestaciones de Volvo Cars.

Así es el primer Volvo fabricado en Estados UnidosPolestar Engineered solamente está disponible con el motor híbrido enchufable T8 Twin Engine y es una oferta completa que mejora las ruedas, los frenos, la suspensión y la unidad de control del motor del vehículo, aumentando la potencia combinada del motor T8 del S60 hasta los 415 CV.

 

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios