Así es la F.1 de 2017

En 2017 la Fórmula 1 comienza una nueva etapa a través de un reglamento técnico renovado. Los nuevos bólidos tienen una mayor carga aerodinámica y adherencia, lo que les hace más veloces en el paso por curva, a la vez que los convierten en más difíciles de pilotar y exigen una mayor preparación física de los conductores. A continuación, los cambios más relevantes…

NEUMÁTICOS
Las gomas de Pirelli para 2017 son un 25 por ciento más anchos que hasta ahora. Los delanteros pasan de 245 a 305 milímetros, y los traseros, aumentan de 325 a 405. Asimismo el diámetro es ligeramente superior. Los compuestos seguirán siendo el duro, el medio, el blando, el superblando y el ultrablando, aunque algo diferentes en su fabricación, algo que los hace más duraderos. Esto permitirá a los pilotos ser más agresivos y estar menos pendientes de ahorrar goma. Estos neumáticos más anchos ofrecen más agarre y permiten un paso por curva mucho más veloz.

CHASIS
El ancho pasa de de 1.800 a 2.000 milímetros, lo que facilita que la longitud del alerón delantero pase de 1.650 a 1.800 milímetros.

AERODINÁMICA
La altura de los alerones traseros también varía. En este caso se reduce de 950 a 800 milímetros. Su anchura sí aumenta, de 750 a 950 milímetros. En 2017 vuelven a verse en la mayoría de los coches las aletas de tiburón en la cubierta del motor que ya aparecieron en la temporada de 2009.

PESO
Debido al aumento de las dimensiones generales de los coches, el peso mínimo exigido aumenta este año en 20 kilos, de 702 a 722 kilos.

MOTORES
Desaparece el limitador sistema de tokens, lo que permite a los equipos una mayor libertad a la hora de evolucionar sus propulsores (cuatro por piloto para las veinte carreras programadas). Sí habrá restricciones en cuanto a peso y materiales para limitar en cierta medida la ausencia de las restricciones que generaban los tokens.

COMBUSTIBLE
Se aumenta en un cinco por ciento el límite máximo de combustible que puede cargar cada coche y que pasa a 105 kilos. Pero hay nuevas restricciones en cuanto a las mezclas de la gasolina que los equipos pueden utilizar. Sólo pueden elegir cinco tipos para toda la temporada y sólo se podrá usar dos de ellos en cada fin de semana.

REGLAMENTO DEPORTIVO
Los pilotos son los únicos responsables de dar con el momento exacto de desactivación del embrague en el comienzo del Gran Premio. En caso de lluvia, y para no restar emoción de las salidas, ya no habrá comienzo detrás del coche de seguridad. Si por las malas condiciones de la pista el safety car tuviera que intervenir en el inicio de una prueba, se esperará hasta que las condiciones de la pista mejoren para proceder a la arrancada con la parrilla configurada.

PILOTOS Y EQUIPOS

CarreraGPAñoGanadorAuto
100Alemania1961Stirling Moss (GBR)Lotus
200Mónaco1971Jackie Stewart (GBR)Tyrrell
300Sudáfrica1978Ronnie Peterson (SUE)Lotus
400Austria1984Niki Lauda (AUT)McLaren
500Australia1990Nelson Piquet (BRA)Benetton
600Argentina1997Jacques Villeneuve (CAN)Williams
700Brasil2003Giancarlo Fisichella (ITA)Jordan
800Singapur2008Fernando Alonso (ESP)Renault
900Bahrein2014Lewis Hamilton (GBR)Mercedes
1000China2019Lewis Hamilton (GBR)Mercedes

EL CALENDARIO

ITINERARIO 39º RALLY DE ARGENTINA
JUEVES 25 DE ABRIL
HORAPETRAMOKM
19.081Súper Especial Villa Carlos Paz1.9
VIERNES 26 DE ABRIL
08.082Las Bajadas-Villa del Dique I16.65
08.563Amboy-Yacanto I29.85
10.084Santa Rosa-San Agustín I23.44
12.035Súper Especial Parque Temático6.04
14.516Las Bajadas-Villa del Dique II16.65
15.387Amboy-Yacanto II29.85
16.518Santa Rosa-San Agustín II23.44
SÁBADO 27 DE ABRIL
07.479Tanti-Mataderos I13.92
08.3810Mataderos-Cuchilla Nevada I22.67
09.2511Cuchilla Nevada-Characato I33.65
11.2612Súper Especial Parque Temático6.04
13:1713Tanti-Mataderos II13.92
14.0814Mataderos-Cuchilla Nevada II22.67
14.5515Cuchilla Nevada-Characato II33.65
DOMINGO 28 DE ABRIL
09.0816Copina-El Cóndor16.43
10.3117Mina Clavero-Giulio Cesare20.03
12.1818Power Stage El Cóndor16.43

 

[sam_pro id=»0_2″ codes=»true»]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios