Comenzó la cuenta regresiva para un nuevo Dakar

Los equipos ya están instalados en Jeddah y ultiman detalles para la carrera que se largará el 1 de enero.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

En Jeddah, la ciudad de Arabia Saudita que hace poco albergó una carrera de Fórmula 1 por primera vez en un veloz circuito callejero, ya se respira aire dakariano. Es que los equipos que participarán de la edición 2022 de la exigente prueba, que se realizará en suelo saudí del 1 al 14 de enero, ya coparon decenas de hoteles y también se instalaron en el King Abdullah Sports City, centro de operaciones hasta que comience la acción.

A diferencia de los equipos Top que se instalaron en la inmenso predio deportivo que está a las afueras de la metópoli, X-Raid y Audi Sport prefirieron ultimar detalles en el Park Hyatt Jeddah Marina Club and Spa, en pleno Corniche.

Dakar Allí los equipos regenteados por la familia Quandt trabajaron sobre los MINI, tanto versión 4×4 como el que utilizará Laia Sanz; como los buggy, uno de los cuales tendrá como piloto al mendocino Sebastián Halpern.

También dejaron listos los novedosos Audi eléctricos que obtienen su energía de un motor a combustión que actúa como generador…

Como primer paso todos los miembros de la troupe debieron realizarse un PCR, que debe dar negativo para seguir en la carrera. “Sino pasamos esta etapa, estamos al horno…”, le dijo Kevin Benavides, campeón del Dakar en motos en 2021 a Automundo, mientras esperaba para registrarse al control.

Kevin Benavides“Nunca nadie me puso el hisopo tan adentro de la nariz… Yo le decía, ‘basta, basta’, pero se ve que no me entendía”, explicó el Pato Silva, que correrá esta edición con el camión al que bautizó “El puma del desierto”.

A solo unos metros, el BRX dirigido por David Richard estaba terminando de plotear el Hunter T1+ del francés Sebastián Loeb, además de dejar en condiciones para el shakedown al del mendocino Orly Terranova.

South RacingEl South Racing, en tanto, sorprendió con un enorme motorhome con laterales vidriados. Sin dudas, el equipo sudafricano no solo le presta mucha atención a la parte mecánica de sus autos y UTV’s sino también a respaldar su prestigio con una buena imagen.

La actividad no se detuvo ni cuando se puso el sol. Es que el Dakar, aunque todavía no se largó, ya comenzó.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios