Aston Martin con nuevo dueño

Se trata del empresario canadiense Lawrence Stroll, dueño de un equipo de Fórmula 1.

El multimillonario canadiense Lawrence Stroll, copropietario de la escudería Racing Point de Fórmula 1, compró un 16,7% del capital del fabricante de automóviles británico Aston Martin, lo que permitirá a la compañía recaudar más de 215 millones de euros.

En un comunicado, la empresa ha asegurado que a esta cantidad se le sumará una propuesta de derechos respaldada por los principales accionistas, que ayudará a Aston Martin a ingresar casi 380 millones de euros más.

“El difícil desempeño comercial en 2019 desembocó en una fuerte presión sobre la liquidez, lo que dejó a la compañía sin otra alternativa que buscar una financiación de capital adicional sustancial. Sin esto, el balance no es lo suficientemente sólido para respaldar las operaciones del grupo. La fortaleza de la marca Aston Martin y nuestra cartera de automóviles en expansión nos han permitido atraer a un nuevo socio fuerte para respaldar la recuperación del negocio”, resaltó Penny Hughes, actual presidente de Aston Martin Lagonda.

Lawrence Stroll
Lawrence Stroll.

El consorcio, que pasará a estar presidido por Stroll, utilizará todos estos ingresos para mejorar su liquidez y financiar el aumento de producción de su todocamino DBX y el cambio de la evolución de la compañía.

“Esta recaudación de fondos es necesaria y proporciona una plataforma para apoyar el futuro a largo plazo de la compañía. Stroll aporta una experiencia sólida y comprobada en marcas de automóviles de lujo. Creemos que será de gran beneficio para Aston Martin Lagonda”, aclaró Andy Palmer, destacó el consejero delegado del grupo.

Por su parte, Stroll ha mostrado su satisfacción por haber llegado a un acuerdo con Aston Martin. “La inversión anunciada respalda la seguridad financiera de la compañía y garantiza que operará desde una posición de fortaleza financiera”, explicó.

Este paso llega después de que la compañía contactase con varios inversores para realizar un aumento de capital ante la necesidad de financiación.

A mediados del año pasado, la firma británica revisó a la baja su previsión de matriculaciones mundiales y de resultados para 2019 debido a la incertidumbre macroeconómica y al deterioro del mercado.

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