Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motos

Aston Martin tiene su moto

Concebida en conjunto con Brough Superior, la AMB 001 tendrá una edición limitada a 100 unidades.

Aston Martin presentó en el EICMA 2019 de Milán (Italia) su primera motocicleta. Bautizada como AMB 001 fue desarrollada en conjunto con la legendaria marca Brough Superior.

La escultural moto pesa 180 kilos y cuenta con un motor de 997cc turboalimentado doble en “V” de 180 caballos de potencia. Vale destacar que es la primera vez que un modelo producido por Brough tiene una unidad motriz de este tipo.

Presentada con los colores tradicionales de Aston Martin Racing de Stirling Green y Lime Essence y con ruedas, horquillas y conjuntos de frenos en color negro mate, todos los componentes de la AMB 001 fueron especialmente diseñados utilizando los mejores procesos y materiales.

Aston Martin AMB 001Este primer producto concebido por estas dos compañías icónicas se destaca también por una configuración de chasis con horquilla delantera de doble espoleta y una carcasa estructural de fibra de carbono.

“La AMB 001 es lo que en nuestra opinión debe ser una moto de vanguardia y estamos muy orgullosos de ver ‘las alas’ de Aston Martin en una motocicleta por primera vez”, explicó Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin

“Además de aplicar las habilidades que hemos desarrollado para los coches como el innovador Aston Martin Valkyrie, también hemos sido capaces de aportar nuestra experiencia en las técnicas artesanales tradicionales a este proyecto. El producto final es una motocicleta realmente hermosa, una obra de arte de diseño e ingeniería”, agregó.

La AMB 001 se está fabricando y ensamblando a mano en la planta de Brough Superior en Toulouse (Francia). La producción está limitada a solo 100 unidades a un valor de 120.000 dólares. Las primeras entregas están previstas para fines de 2020.

LA ASTON MARTIN AMB 001 EN FOTOS

Aston Martin AMB 001 Aston Martin AMB 001 Aston Martin AMB 001 Aston Martin AMB 001 Aston Martin AMB 001 Aston Martin AMB 001 Aston Martin AMB 001

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.