Aston Martin Valhalla: Cinco cosas que tenés que saber

Combina un motor 4.0 V8 biturbo con dos eléctricos. Llega a 330 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Presentado como concept-car en 2019, el Aston Martin AM-RB 003 que la marca británica creó junto a Red Bull Technologies ya tiene su versión final. Se trata del Aston Martin Valhalla, un hypercar híbrido que promete 950 caballos y mucha adrenalina. A continuación, cinco cosas que tenés que saber de este modelo…

1) El gran cambio respecto a la versión presentada en 2019 pasa por el conjunto motor. Iba a emplear un bloque V6 de Aston Martin, pero finalmente monta un una mecánica híbrida enchufable cuyo motor principal es de AMG.

Aston Martin Valhalla2) El impulsor es un 4.0 V8 biturbo que desarrolla 750 CV. Además, cuenta con el apoyo de dos eléctricos, uno en cada eje, que aportan tracción 4×4 y otros 204 CV para conseguir una potencia conjunta de 950 CV y un par máximo de 1.000 Nm. Está acoplado a una caja de cambios automática DCT de ocho velocidades.

3) El sistema de baterías permite circular en modo cero emisiones durante solo 15 kilómetros a velocidades de hasta 130 km/h.

Aston Martin Valhalla4) Respecto a las prestaciones, Aston Martin informó que el Valhalla, el hermano menor del Aston Martin Valkyrie, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.

5) Aston Martin confirmó que llevará al Valhalla a Nürburgring para intentar completar el mítico circuito en menos de seis minutos y medio, lo que supondría rebajar en más de 13 segundos la marca que ostenta el Mercedes-AMG GT Black Series.

Contenido relacionado
Vía
NACIÓN RPM
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios