Industria

Aston Martin Valkyrie AMR Pro: Autentico rival de un F.1

Este súper deportivo fue diseñado sin restricciones y promete tener prestaciones similares a un auto de la Máxima.

Como si el Aston Martin Valkyrie no fuese lo suficientemente potente para saciar el ansia de velocidad de cualquiera, la firma británica y su socio, el equipo Red Bull Racing de Fórmula 1, confirmó la producción de una versión más extrema llamada Aston Martin Valkyrie AMR Pro.

Este súper deportivo fue diseñado sin restricciones y promete tener prestaciones similares a un auto de la F.1. Para lograrlo se evolucionó la aerodinámica con alerones delanteros y traseros mucho más grandes y hasta una especie de “aleta de tiburón” similar a la utilizada en los LMP1 del Mundial de Resistencia.

Aston Martin Valkyrie AMR Pro: Autentico rival de un F.1El motor es el mismo que equipa al Valkyrie de serie: un V12 de 6.5 litros desarrollado por Cosworth y con un sistema de recuperación de energía de la empresa croata Rimac. Se desconoce la potencia, aunque se supone que será superior a la versión de ruta. Los neumáticos, en tanto, son los mismos que los usados en el WEC; mientras que los frenos son de carbono derivados de la Máxima.

El peso también se redujo con parabrisas y ventanas laterales de policarbonato, una carrocería de fibra de carbono más liviana y versiones más ligeras de los sistemas de suspensión y escape.

Ads 1

El único dato oficial sobre la prestación del Aston Martin Valkyrie AMR Pro es que la velocidad máxima será superior a los 400 km/h. La producción será solo de 25 unidades y las entregas están previstas a partir de 2020.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.