Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Súper autos

El Aston Martin Valkyrie se lució en Silverstone

El hypercar desarrollado por Aston Martin y Red Bull Advanced Technologies realizó una exhibición en la previa del GP de Gran Bretaña.

En la previa de la edición 2019 del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, el Aston Martin Valkyrie realizó su primera demostración dinámica en público. Con el piloto de pruebas de alto rendimiento de Aston Martin, Chris Goodwin, detrás del volante, el hypercar de 1.160 caballos de fuerza demostró su potencial en el circuito de Silverstone ante más de 140.500 espectadores.

El Valkyrie tiene un motor V12 de 6.5 litros que eroga 1.000 caballos de potencia a 10.500 rpm; mientras que un sistema híbrido de baterías proporciona un aumento adicional del rendimiento.

El Aston Martin Valkyrie se luce en SilverstoneEste auto, que fue diseñado por Aston Martin y Red Bull Advanced Technologies, servirá de plataforma para un futuro vehículo de competición para el Mundial de Resistencia.

«He conducido este auto alrededor de Silverstone durante incontables horas en el simulador y en muchos otros autos deportivos a lo largo de mi carrera, pero manejar el Valkyrie aquí es excepcionalmente especial», explicó Goodwin.

El piloto advirtió que «todavía nos queda mucho trabajo de desarrollo, pero ahora podemos comenzar a impulsar realmente el proceso de prueba física y comprender las capacidades de lo que hemos desarrollado en los últimos meses».

El Aston Martin Valkyrie se luce en SilverstoneMientras que Adrian Newey, responsable del diseño, reconoció que «es emotivo ver al Valkyrie acelerando cinco años después de que me senté y comencé a dibujar cómo podría verse».

El Aston Martin Valkyrie tendrá una producción limitada a 150 unidades, que ya tienen dueños (cada uno pagó tres millones de dólares). Además, hará otras 25 versiones exclusivas para la competición.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.