Singular homenaje a Michèle Mouton

La ex piloto francesa, la única mujer en ganar carreras en el Rally Mundial, inspiró a una minifigura para la colección LEGO Speed Champions.

Audi y LEGO se han unido para homenajear a la francesa Michèle Mouton, primera y única mujer que ha logrado ganar una prueba del Mundial de Rally, para inspirar a toda una nueva generación de mujeres conductoras.

Para ello, lanzan una edición limitada de la miniatura LEGO de Mouton, ex piloto Audi que se ganó el apodo de “La Reina de la Velocidad”, por sus logros en el rally.

El objetivo es doble: completar el set de LEGO del Audi quattro S1 con el que Mouton se convirtió en leyenda en la década de los 80; y reivindicar el papel de la mujer en el mundo del motor.

Michèle Mouton La piloto francesa se convirtió en la primera y, hasta la fecha, única mujer en ganar una carrera en el Mundial de Rally, con su victoria en el Rally de San Remo en 1981.

Mouton encarnó así la figura de la mujer que irrumpía en un deporte reservado hasta el momento a los hombres, derrotando a los mejores pilotos del mundo. En total logró cuatro victorias en el campeonato mundial de la especialidad, sumando a la de San Remo las victorias en los rallys de Portugal, Acrópolis y Brasil en 1982, año en el que se alzó con el subcampeonato.

LEGO cuenta entre sus numerosas temáticas con LEGO Speed Champions, una línea de sets que permite a pequeños y mayores crear modelos auténticos y realistas de marcas tan conocidas como Audi.

Es el caso del nuevo set 1985 Audi Sport quattro S1, desarrollado para que los fans de las carreras tengan la oportunidad de crear su propio coche de juguete a imagen del modelo que tanto admiran.

Michèle Mouton Esta maqueta, de 250 piezas, inspirada en el célebre vehículo de 1985 refleja a la perfección las características del original, con sus famosos y distintivos colores amarillo y blanco, motor frontal, enorme parachoques y gran alerón trasero.

Viene acompañada de una minifigura con el buzo de competición característico del Audi Sport quattro. Ahora, gracias a la colaboración de Audi y LEGO, los aficionados podrán contar también con la exclusiva minifigura de Michèle Mouton.

Destinado a jugadores mayores de 8 años, el set montado mide aproximadamente 6 cm de alto, 16 cm de largo y 7 cm de ancho, lo que lo hace perfecto para exponer en casa junto al resto de emblemáticos modelos del motor desarrollados por LEGO.

En la actualidad, Michèle Mouton sigue vinculado al automovilismo como responsable del comité de seguridad del WRC y miembro de la Comisión de Mujeres y el Deporte Motor de la Federación Internacional del Automóvil.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios