Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Libreta de apuntes

Autoclásica 2019 homenajeará a la historia de los grandes

Este año se celebrarán los aniversarios de marcas y emblemas de la industria como Citröen, Bentley, la casa italiana de diseño Zagato y la Chevy.

Entre el viernes 11 al lunes 14 de octubre se llevará a cabo la 19ª edición de Autoclásica, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC). Como es habitual, la muestra se desarrollará en el tradicional boulevard del Hipódromo de San Isidro.

En el marco de esta edición se celebrarán los 100 años de Citroën, donde la marca francesa y el Club de Clásicos Citroën Buenos Aires pondrán en relieve toda su historia en un stand de 900 m2 con más de veinte. Además, se exhibirán las versiones Origins de los C3, C4 Cactus y C4 Lounge.

Autoclásica 2019 homenajeará a la historia de los grandes
Best of Show 2018: Ferrari 340-375 MM y MV Agusta 500 FOUR 1957.

También se rendirá tributo a Bentley, que también celebra un siglo de vida. En este contexto se exhibirán varios exponentes como Bentley 4 1/4 Litre Sedanca Coupe by Gurney Nutting de 1937, que fue ganador del “Best of Show” en Autoclásica 2005; y un Bentley T1 de 1972, auto que perteneció al tenista argentino Guillermo Vilas (estará en el stand de Fond de Cave).

Por su parte se celebrarán los 100 años de la casa italiana de diseño Zagato, lo cual rinde homenaje a ese experto en aeronáutica Ugo Zagato el cual aplicó en la fabricación de autos los métodos de construcción de marco de aluminio empleados en los aviones, lo que lograba que los vehículos fueran más livianos y rígidos.

A su vez en la Plaza Argentina se conmemorarán los 50 años del lanzamiento del modelo Chevy en Argentina, uno de los clásicos de Chevrolet, que se produjo entre 1969 y 1978.

Autoclásica 2019 homenajeará a la historia de los grandes
El sector de Autojumble.

La muestra se completa con una selección de increíbles automóviles veteranos (de más de 100 años) de diversas marcas, un sector dedicado a las motos y otro a la competición y a súper autos.

Como novedad, Autoclásica presenta este año el Classic Market, un espacio donde quienes lo deseen podrán comprar su primer clásico e iniciarse en el coleccionismo.

Durante los cuatro días de la muestra, el valor de la entrada en boleterías será de $500. Menores de 12 años ingresan gratis acompañados de un mayor.

Como todos los años, Autoclásica destinará la recaudación del estacionamiento (tiene un valor de $300) a la adquisición de equipamiento médico para el Hospital de Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

 

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.