El Automóvil Club Argentino junto a la Extreme E en su escala en Tierra del Fuego

La entidad le brindará su apoyo a la categoría de SUV’s eléctricos que visitará el país a fines de 2021.

Luego de un 2020 de sinsabores por las consecuencias de la pandemia de coronavirus, que incluyó la cancelación de todos los eventos del deporte motor que se iban a realizar en la Argentina, el año termina con una buena noticia: la llegada al país de la Extreme E, la categoría de SUV’s eléctricos que durante 2021 recorrerá diferentes ambientes extremos del planeta para demostrar el potencia de la electromovilidad.

En el marco de la denominada “Etapa Glaciar”, la serie se presentará el 11 y 12 de  diciembre en Tierra del Fuego. En el fin del mundo se cerrará un torneo que comenzará el 20 y 21 de marzo en Al Ula (Arabia Saudita) y que tiene escalas previstas en el Lago Rosa (Senegal), el 29 y 30 de mayo; Kangerlussusaq (Groenlandia), el 28 y 29 de agosto; y Para (Brasil), el 23 y 24 de octubre.

En su visita a territorio argentino, la Extreme E contará con el apoyo del Automóvil Club Argentino, institución que tiene el poder deportivo delegado por la Federación Internacional del Automóvil.

Extreme E“Es un gran honor para nosotros que Extreme E haya elegido a la Patagonia Argentina como anfitriona de una de sus competencias en esta categoría internacional. Compartimos su importante mensaje a la humanidad, cómo difundir y concienciar a través del deporte del motor. Por eso desde el ACA estaremos junto al Extreme E, apoyándolo, ya que representan a los pioneros de la tecnología del mañana”, aseguró el Ing. Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva Automovilística de la entidad.

La Patagonia argentina reemplaza a Nepal en el calendario provisional de la primera temporada. La decisión de modificar la locación y de retrasar el comienzo de la temporada en seis semanas (iba a arrancar en febrero) se tomó debido a la combinación de la pandemia por el COVID-19 que afectó a los preparativos, junto con la complejidad adicional de llegar a la región propuesta para la carrera en Nepal, aunque los organizadores de la serie siguen comprometidos con una visita en futuras temporadas.

Ads
Sil Fitness

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios