Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Libreta de apuntes

Los autos más multados en la Argentina y las causas más comunes

Un informe de Motortale reveló algunos casos curiosos sobre infracciones de tránsito.

Motortale, la plataforma que permite saber si un auto usado está en buen estado y tiene infracciones, reveló una lista de los autos más multados de acuerdo a los datos recabados por su sistema.

Del sondeo se desprende que si bien la multa por exceso de velocidad es una de las más usuales, el segundo puesto está apenas a 60 multas de distancia y corresponde a mal estacionamiento.

Infracción de tránsitoEstos dos tipos de infracciones suman 695 de un total de casi 800 para los ocho autos más multados del Top. Las restantes se dividen entre penas por alguna irregularidad en la licencia, tomar giros incorrectos, circular por carriles o zonas prohibidas, entre otras. El total de los vehículos infractores relevados cometió un total de 1.973 contravenciones.

Entre estos autos el total de multas máximo es de 128 y le corresponde a un Passat 2.0 del año 2010. Lo particular de este auto es que de las 128 multas 90 son por exceso de velocidad de distinta gravedad

La distribución de marcas de autos multados se corresponde con tipos de vehículos que suelen recorrer muchos kilómetros. Este es el caso de los VW Bora, Suran o Passat. Al mismo tiempo aparecen en el ranking algunos utilitarios como una Partner o Boxer de Peugeot.

Las tres marcas más multadas son Volkswagen, Ford y Toyota. Más atrás se ubican Chevrolet, Mercedes-Benz, Citroën, Fiat, Peugeot y Renault. Este ranking se alinea, en cierto modo, con el porcentaje que cada marca cubre en el mercado argentino.

Infracción de tránsitoOtro caso particular, es el de una Ford Ecosport Tintanium que posee 99 multas exclusivamente por estacionar en lugares prohibidos y todas en la misma cuadra por durante un año y medio…

Un tipo de multa que no se tienen tan en cuenta es el incumplimiento en el pago de los peajes. Sin embargo, esta es una de las sanciones frecuentes sobre todo en CABA. Esto no significa que un auto rompa la barrera y se rehúse a pagar, sino suele darse en entradas a autopistas exclusivas para usuarios de Telepase. Esto le ocurrió al propietario de un Toyota Camry del 2007 que recibió 27 multas por esta infracción.

Vale destacar que herramientas como Motortale transparentan la vida de un vehículo, facilitando la revisión de parámetros al momento de analizar la compra de un auto usado que involucran desde multas, siniestros, reportes de mantenimiento y uso del vehículo, entre otros ítems claves.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.