Triunfo de Sébastien Loeb en el reinicio del Dakar

El francés se quedó con la séptima etapa del Rally Dakar pero Nasser Al Attityah (Toyota) controla las diferencias en la punta de la general.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Sébastien Loeb (BRX) se quedó con la séptima etapa del Rally Dakar pero Nasser Al Attityah (Toyota) controla las diferencias en la punta de la general. Lucio Álvarez (Toyota) subió un puesto y aparece cuatro tras el retraso de Giniel De Villiers (Toyota).

Lucio Álvarez (Toyota) subió al cuarto lugar en la general. Foto: Shakedown Team

El francés dominó la etapa casi de punta a punta y pudo recortar algunos minutos respecto al líder de la general. Si bien las diferencias no fueron considerables, el triunfo de etapa le sirvió al hombre de BRX para colarse entre las Toyota y ahora aparece segundo en el acumulado tras superar al local Yazeed Al Rajhi.

Adelante, Al Attiyah conserva casi 45 minutos de ventaja y superó un día más en el camino hacia su cuarto Touareg. Los Audi de Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel tuvieron una etapa sin contratiempos y quedaron tercero y cuarto respectivamente en el parcial de este domingo.

Entre los argentinos, Lucio Álvarez fue octavo y así quedó clasificado como el mejor nacional en la etapa. Además el mendocino sacó ventaja del retraso de Giniel De Villiers para recuperar un lugar y quedar a un paso del podio.

Dakar 2022 Autos – Etapa 7 (SS 402km):

1) S. Loeb-F. Lurquin (BRX) 3:09.32
2) N. Al Attiyah-M. Baumel (Toyota) +5.26
3) C. Sainz-L. Cruz (Audi) +7.43
4) S. Peterhansel-E. Boulanger (Audi) +9.40
5) Y. Al Rajhi-M. Orr (Toyota) +10.03

Dakar 2022 Autos – Gral. tras Etapa 7:

1) N. Al Attiyah-M. Baumel (Toyota) 23:52.22
2) S. Loeb-F. Lurquin (BRX) +44.59
3) Y. Al Rajhi-M. Orr (Toyota) +53.31
4) L. Álvarez-A. Monleon (Toyota) +1:15.19
5) J. Przygonzki-T. Gottschalk (Mini) +1:30.04

Camiones/Proto/SSV: Otra etapa para Kamaz, Zille se acerca al top ten, Chaleco acaricia el título

El domingo fue para Anton Shibalov entre los camiones. El ruso le dio la octava victoria parcial consecutiva a Kamaz que sigue dominando con Dmitry Sotnikov en la general. Gran tarea de David Zille en SSV; el argentino sigue su franco ascenso y tras el sexto puesto de etapa ya está 12do en la general, que ahora es dominada por Austin Jones.

Entre los Proto Ligero, Seth Quintero domina, como en cinco de las seis etapas previas, pero Francisco Chaleco López es quien manda.

Mañana, la carera seguirá su marcha desde Al Dawadimi hacia Wadi Ad Dawasir. Los primeros vehiculos comenzarán a salir del campamento desde las 4:45hs (hora local) para recorrer los 166 kilómetros de enlace hacia el sector selectivo, que tendrá 395 kilómetros. Para finalizar, deberán completar un nuevo enlace de 269 kilómetros hacia el campamento.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Todo el rally Dakar 2022 en un solo lugar. Noticias, entrevistas, seguimiento a los argentinos, resultados y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios