El día que Ayrton Senna y Carlos Reutemann compartieron un podio en Nürburgring

Ocurrió en 1984 durante una carrera organizada por Mercedes-Benz para inaugurar la versión corta del circuito de Nürburgring.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

El accidente que sufrió el austríaco Niki Lauda en el Gran Premio de Alemania de 1976 le puso fin a las carreras de la Fórmula 1 en la legendaria variante norte de Nürburgring. Así fue que en 1977, Hockenheim tomó la posta y se convirtió en la nueva sede de los GP’s germanos de ahí en más. Pese a que la carrera se había afianzado en el nuevo escenario, los responsables del circuito emplazado en la región de Eifel se habían propuesto hacer todo lo necesario por volver a recuperar a la Máxima.

Ayrton SennaCon mucho sudor, esfuerzo y dinero en 1981 comenzaron con las obras para crear un trazado de poco más de 4,5 kilómetros -muchos menos que los 22 km del Nordschleife- en el inmenso predio cercano al castillo de Nurburg. Se lo bautizó como “Grand Prix Strecke” o “Pista de Gran Premio” y se la inauguró el 12 de mayo de 1984 con una singular competencia entre pilotos que corrían en ese momento en la F.1 y otras estrellas que habían transitado por la categoría.

Este contenido es pago. Por favor, colabora con el medio y con el autor.

Leelo por : $ 20

Queda por leer el 78% del artículo.

Ads
Patronelli 728×90

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios