Ayrton Senna y su casco emblemático

El brasileño utilizó la misma decoración en su casco durante gran parte de su campaña deportiva y eso también se convirtió en su sello.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Además de usar el casco como protección, los pilotos también los aprovechan para reflejar su personalidad a través de su decoración. Algunos de esos diseños se han convertido en icónicos con el paso del tiempo. Tal es el caso del utilizado por el brasileño Ayrton Senna, cuyos colores dejaron en claro su amor por su país.

A diferencia de lo que ocurre con algunos corredores de la actualidad, que suelen cambiar los diseños de un año a otro, Senna lo mantuvo prácticamente inalterable a lo largo de su campaña deportiva.

Ayrton SennaDurante sus primeros años en el karting utilizó uno totalmente blanco, al que luego le sumó tres franjas, una amarilla, otra verde y la restante azul. En en 1978, en ocasión del Mundial de la especialidad en Le Mans, reemplazó la decoración con uno amarillo, con el agregado de una fina linea longitudinal verde.

Al año siguiente, en el Mundial de Karting en Estoril, estrenó la decoración creada por el diseñador Sid Mosca que hoy todos conocemos. Se mantuvo la base amarilla, pero con dos franjas espaciadas y paralelas azul y verde, remarcadas en blanco, a la altura del visor.

Con ese modelo Senna disputó sus últimas competencias en karting, emigró a Europa para participar en categorías promocionales y llegó a la Fórmula 1, donde logró tres títulos (1988, 1990 y 1991).

Ayrton SennaEl objetivo del Sid Mosca con este diseño fue homenajear a Brasil y, al mismo tiempo, evocar una sensación de velocidad, algo que fue fácil de conseguir gracias al talento natural de Senna.

Durante los años del brasileño en la máxima categoría el diseño sufrió sutiles cambios: se reemplazó la franja azul por el negro y el tono del amarillo llegó a ser semi fluorescente. Sin embargo, su esencia se mantuvo intacta.

Más allá de esos pequeños cambios, el casco de Senna se convirtió en un símbolo y para muchos es el más emblemático de la F.1.

Contenido relacionado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios