Ayrton Senna, la leyenda eterna

El 1 de mayo de 1994, Ayrton Senna pasó a la inmortalidad. Sus hazañas y su recuerdo aún perduran.

No habrá ninguno igual. Jamás. Fue, es y será uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1. Ayrton Senna es un mito, una leyenda. Como sucede con los grandes que se van antes de tiempo, su fama crece día a día y se lo idealiza casi de manera exagerada. Aunque todos aquellos que tuvimos la suerte de ver correr al brasileño sabemos que tiene bien ganados todos y cada uno de los adjetivos que se usan para calificar su campaña deportiva plagada de éxitos.

Fue el mejor de una época en la que el factor humano era importante en la Fórmula 1, en la que los cambios se pasaban a través de una pequeña palanca y en la que los sobrepasos se hacían a puro coraje y sin apretar un botoncito.

En una época en la que el límite lo ponía el mismo piloto. En una época en la que él mismo superó ese límite. No quería perder, no le gustaba perder. Solo pensaba en ganar, en superarse en cada carrera…

-HACÉ CLICK AQUÍ PARA VER EL ESPECIAL DE AUTOMUNDO SOBRE AYRTON SENNA

A su talento y a su garra le sumó un profesionalismo extremo que elevó el nivel de la categoría en la que encontró la fama. Pero detrás de aquel piloto exitoso también había un hombre sensible preocupado por su prójimo, algo que se puede comprobar hoy en día a través del instituto que lleva su nombre y que con distintas iniciativas beneficia a más de dos millones de niños en Brasil.

Ya han pasado 25 años de aquel 1 de mayo de 1994. De aquel día en que el muro de Tamburello terminó con su vida. Veinticinco años y el recuerdo de Ayrton Senna aún perdura. Porque los grandes no se olvidan jamás. Son eternos.

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.
0 0 votar
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios