Bagnaia consiguió su primer festejo grande en el MotoGP

El piloto de Ducati se impuso en el Gran Premio de Aragón.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) logró este domingo su primera victoria en MotoGP al imponerse en el Gran Premio de Aragón, por delante del español Marc Márquez (Honda).

En tercer lugar entró el vigente campeón del mundo Joan Mir (Suzuki), mientras que el francés Fabio Quartararo (Yamaha) sólo pudo entrar en octava posición, pero mantiene el liderato del mundial.

Francesco Bagnaia Bagnaia, que salió desde la pole, libró un bonito duelo con Márquez, de cuyo acoso sólo pudo escapar en los últimos metros de la carrera cuando el español falló en la salida de una de las últimas curvas.

Ambos pilotos se dedicaron a adelantarse mutuamente, sin que Bagnaia, de 24 años, se dejara impresionar por su adversario, que acumula 57 victorias en MotoGP frente al estreno en lo alto del podio del italiano.

“Son muchas emociones. Hemos trabajado mucho para llegar a este resultado. Esta victoria es una liberación”, aseguró Bagnaia, tras su éxito, que le permite colocarse segundo en el campeonato del mundo. “No ha sido fácil estar delante de Marc, su cuerpo no está al 100%, pero él pone ganas de ganar, es muy competitivo”, añadió el italiano.

“Todavía necesito encontrar mi mejor versión, pero es un buen resultado”, afirmó Márquez tras la carrera. “He disfrutado de la batalla hasta el final”, añadió el seis veces campeón del mundo de MotoGP, declarándose “muy contento porque es otro podio en una temporada muy difícil”.

Por su parte, Quartararo sólo pudo ser octavo en un circuito que él mismo confiesa que no le gusta mucho. Tras salir desde la tercera posición, se vio enseguida relegado en la carrera, aunque se mantiene en cabeza del campeonato a falta de cinco carreras para el final del campeonato con 214 puntos, por delante de Bagnaia (161) y Mir (157).

En Moto2 ganó el español Raúl Fernández (KTM) y en Moto3, el italiano Dennis Foggia (Honda).

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios