El Bahrain Raid Xtreme presentó su BRX Hunter para el Dakar 2021

El equipo regenteado por David Richards debutará en la mítica carrera con Sébastien Loeb y Nani Roma como pilotos.

Home Dakar Shakedown Team

A pocos días de largarse la edición 2021 del rally Dakar, que se realizará en Arabia Saudita del 3 al 15 de enero, el Bahrain Raid Xtreme mostró en sociedad su prototipo T1 al que bautizó como Hunter. La escudería, que debutará en la mítica carrera, alistará dos unidades que serán conducidas por el francés Sébastien Loeb y el español Nani Roma.

BRX Hunter El prototipo es de color rojo solo tiene unas pocas inscripciones, como el nombre del equipo en la trompa y los laterales, el logo de Prodrive, la estructura que tiene a su cargo el proyecto, en los endplates del alerón trasero y el techo y la palabra Hunter en el sector posterior.

“El BRX Hunter fue construido basándose en la experiencia de Prodrive en la competición al máximo nivel en el mundo del motor durante tres décadas. Hemos fabricado lo que pensamos que es el mejor vehículo posible para disputar el Rally Dakar”, afirmó David Richards, director del BRX Team.

“El coche ha sido diseñado específicamente para las condiciones extremas del desierto y hemos realizado test meticulosos para prepararlo para el reto que afrontará. Con Sébastien Loeb y Nani Roma al volante de cada una de las dos unidades tenemos confianza en que podemos competir en nuestro primer Dakar”, agregó el ex navegante.

BRX Hunter Loeb, que vuelve a la competición con el objetivo de lograr su primer éxito, afirmó habr disfrutado la etapa de desarrollo de la unidad. “Ha sido genial probar el Hunter en Dubai, trabajar con el equipo y ver las últimas piezas encajar. Hemos estado aprendiendo cosas nuevas todos los días y ya estamos listos para el Dakar 2021”.

Mientras que Roma, que ganó la prueba en 2004 en motos y en 2014 en autos, afirmó: “El BRX Hunter ha estado preparándose desde hace tiempo y verlo cobrar vida ha sido una gran experiencia. El Dakar es un reto muy especial y competir con BRX en su primer rally para demostrar al mundo de lo que es capaz el Hunter es muy emocionante”.

El BRX Hunter cuenta con un motor V6 biturbo de 3.5 litros de Ford que ofrece unos 400 CV y 699 Nm de par máximo.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios