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¿Cómo dar de baja el TelePASE?

Este dispositivo que agiliza el paso por las autopistas debe ser dado de baja en caso de la venta del vehículo.

No más demoras, no más pérdidas de tiempo. Eso propone el TelePASE, un dispositivo electrónico que se adhiere al parabrisas de los vehículos y que permite atravesar a baja velocidad los peajes de las autopistas sin la necesidad de detenerse ni usar dinero en efectivo. El pago del servicio se realiza posteriormente a través de la tarjeta de crédito por débito automático o incluso por una billetera virtual prepaga según los consumos realizados.

Telepase En la Argentina este dispositivo, que consiste en una oblea electrónica con un chip incorporado, se puede utilizar en aquellas rutas y autopistas concesionadas por Autopistas del Oeste, Autopistas del Sol, Autopistas de Buenos Aires (AUBASA), Autopistas Urbanas (AUSA), Cemase, Caminos de las Sierras, Caminos del Río Uruguay, Autopista AP-01 y Corredores Viales.

Solo en las autopistas que atraviesan la Ciudad de Buenos Aires, como la 25 de mayo y Dr. Arturo Umberto Illia (AV1 Norte), el TelePASE es de uso obligatorio. En caso de no estar adherido se debe pagar en el momento y en efectivo el doble de la tarifa de acuerdo con el decreto 18/2021.

Adherirse es fácil, solo alcanza con ingresar a su sitio oficial del servicio (telepeaje.com.ar), cargar los datos solicitados y acordar su retiro, que puede ser en algún punto de entrega o directamente recibirlo por correo.

La baja, en cambio, debe gestionarse a través de cada concesionario. Esto es necesario ante la venta del vehículo ya que anulando la suscripción se evita que el servicio sea utilizado por otra persona. Para dar de baja AUBASA TelePASE, por ejemplo, se puede enviar un correo electrónico, llamar a su 0800 o ingresar a un formulario específico que se debe completar con los datos del titular y los del propio vehículo.

Telepase Las ventajas del TelePASE son varias como la utilización de un solo dispositivo para toda la red, una tarifa diferencial que permite pagar menos que de manera manual en las principales autopistas del país y, principalmente, mejorar los tiempos de viajes al no tener que hacer el pago de manera manual.




La facturación es mensual y, junto con el detalle de pasadas de cada autopista, estará disponible en la web de las concesionarias para poder ser consultada y descargada.

Para su correcta utilización hay que tener ciertos recaudos: El dispositivo debe estar adherido en el interior del parabrisas del vehículo, se debe avanzar sólo con luz verde del semáforo, la velocidad máxima de circulación es de 20 km/h (en motos, 10 km/h) y hay que respetar una distancia de 20 metros entre vehículos.

Un dato importante si por algún motivo se debe cambiar el parabrisas: no se debe reinstalar el dispositivo en el nuevo parabrisas ya que no funciona correctamente una vez despegado. Para su reemplazo es necesario recurrir al centro de atención del servicio.

Algunos parabrisas especiales, tales como blindados o térmicos o ploteados, requieren la colocación del dispositivo en sectores específicos. En ese caso se debe consultar al manual del vehículo y contactarse con cualquiera de los Centros de Atención para recibir asesoramiento.

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Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

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