Banatti Green Falcon: Una moto de bambú y eléctrica

Creada por el artista y diseñador Christopher Paris Lacson, alcanza una velocidad máxima de 120 km/h.

Hawk 2

El artista y diseñador Christopher Paris Lacson tuvo la maravillosa idea de combinar el bambú y la propulsión eléctrica para crear una moto llamada Banatti Green Falcon.

Lacson decidió utilizar el bambú porque una vez tratado y estructurado en dos capas laminadas cubiertas de resina epóxica adquiere una resistencia similar a la del acero, aunque con mucho menos peso.

Banatti Green Falcon: Una moto de bambú y eléctricaToda la carrocería de la Banatti Green Falcon, incluyendo el cuerpo principal, el asiento y el alojamiento para el cuadro de mandos digital, pesa sólo 6,5 kg. Ese volumen, según su creador, es inferior a haber realizado el mismo trabajo en fibra de vidrio.

La propulsión de esta singular moto es un motor eléctrico que le permite alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h, aunque la misma está limitada electrónicamente a 96 km/h para lograr una autonomía de 50 kilómetros.

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios