La bandera a cuadros volverá a marcar el final de los GP de Fórmula 1

La tradicional señalización reemplazará al sistema digital que fue estrenado este año.

La Federación Internacional del Automóvil prefirió la tradición a la tecnología a la hora de decidir cómo se definirá el final oficial de un Gran Premio de la Fórmula 1 a partir del próximo año.

Tras la reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor, que se realizó en París, la FIA decidió que la bandera a cuadros será restablecida en 2020 como la “señal definitiva del final de una carrera”.

Nico Rosberg: “Verstappen sería líder del Mundial si estuviera arriba de una Flecha de Plata”Según las nuevas reglas introducidas este año, la bandera a cuadros digital montada en el pórtico de las luces de inicio tenía prioridad sobre la física, que todavía se agitaba como en el pasado cuando los autos cruzaban la línea de meta.

Sin embargo, la pantalla digital fue culpada en octubre por el final anticipado del Gran Premio de Japón en Suzuka, que terminó una vuelta antes de lo programado.

Los pilotos continuaron a velocidad de carrera durante otra vuelta pero, a pesar de que la bandera a cuadros se agitaba al concluir el giro 53, las posiciones después de la vuelta 52 se mantuvieron como el resultado final.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios