Industria

Bebu Girolami vuela en Nürburgring y consigue un récord para Honda

Manejó el Honda Civic Type R 2023 con el que la marca japonesa logró el mejor registro para un auto de producción con tracción delantera en el Infierno Verde.

El Honda Civic Type R 2023, que se acaba de lanzar al mercado entre grandes elogios en todo el mundo, continúa recibiendo premios y reconocimientos. El último de ellos: hacerse de nuevo con el récord de vuelta de un automóvil de producción con tracción delantera en el célebre tramo, de 20,8 kms, el Nordschleife del circuito de Nürburgring.

El 24 de marzo de 2023, miembros del equipo de desarrollo del Civic Type R completaron  una vuelta de 7:44.881 en el circuito alemán, conocido popularmente como el Infierno Verde. Detrás del volante estuvo el argentino Néstor Girolami, quien formó parte del equipo de desarrollo del vehículo.

Honda Civic Type R 2023 Bebu Girolami Nürburging 1

Esto lo convierte en el automóvil de producción con tracción delantera más rápido. Este tiempo se consiguió en el nuevo trazado del circuito que desde 2019 es algo más largo que el trazado anterior (20,8 kms).

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“Gracias al impresionante manejo de la última generación del Honda Civic Type R y al staff de ingenieros tan talentoso de Honda ahora somos reconocidos por haber hecho la vuelta más rápida en el Infierno Verde en un auto de producción de tracción delantera”, resumió el cordobés.

Bebu Girolami vuela en Nürburgring y consigue un récord para Honda

El Type R que ha conseguido el récord de vuelta incorpora un potente motor 2.0l de cuatro cilindros turboalimentado que genera 329 CV y 420 Nm de par. Con una transmisión manual de seis velocidades renovada, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 275 km/h.

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El nuevo y refinado diseño exterior del Civic Type R 2023 también ha contribuido a este tiempo de vuelta récord con sofisticadas soluciones aerodinámicas, como el alto ángulo del alerón trasero y los complejos elementos bajo la carrocería, que se combinan para generar auténtica carga aerodinámica.

Honda Civic Type R 2023 Bebu Girolami Nürburging 1

Además, la distancia entre ejes, 35 mm más larga en comparación con el Type R anterior, y la suspensión trasera multibrazo se han combinado con un ancho de vía significativamente más amplio para brindar una mayor estabilidad en los virajes con respecto a su predecesor (y se ha perfeccionado tras las repetidas pruebas efectuadas tanto en autopista como en el circuito de Nürburgring).

EL FUTURO DEPORTIVO DE BEBU GIROLAMI

Bebu Girolami, que hasta el año pasado represento a Honda en el extinto WTCR como piloto del Münnich Motorsport, seguirá vinculado a la marca japonesa en el TCR World Tour, el formato que reemplazó a la Copa FIA de autos de turismo. En este caso competirá con un Civic del ALM Motorsport. De esta manera, representará a la marca nipona por quinto año consecutivo. La primera fecha del certamen será el 30 de abril en Portimao (Portugal).

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Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

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