Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
MotorsportSin categoría

Los Benavides están listos para el Silk Way Rally

Kevin aparece como la punta de lanza del Monster Energy Honda Team; mientras que Luciano busca afianzarse en el Red Bull KTM Factory Team.

El Campeonato Mundial de Rally Cross Country de la FIM disputará su segunda fecha en el Silk Way Rally, que se llevará a cabo en Rusia, Mongolia y China entre el 7 y 16 de julio. Allí estarán presentes los hermanos Benavides, quienes aspiran a ser protagonistas en una carrera que por primera vez incluirá a la categoría motos. Kevin aparece como la punta de lanza del Monster Energy Honda Team; mientras que Luciano busca afianzarse en el Red Bull KTM Factory Team.

«Se habló mucho de esta carrera. Hay una expectativa muy grande por el Silk Way Rally. Hay mucha difusión por la apuesta de varios países y, seguramente, el día de mañana pueda tener una importancia similar al Dakar. Por primera vez van las motos por lo que es de gran atractivo», analizó Kevin.

Kevin Benavides ajusta detalles para el Mundial y el Dakar 2020La competencia tendrá 10 etapas, períodos que solo pueden asemejarse a una carrera dakariana y el mayor de los Benavides lo sabe. «Es una prueba similar a un Dakar y por eso sostengo que puede llegar a tener mucha importancia… En Rusia habrá barro, un terreno húmedo. Mongolia tendrá una superficie parecida a la Argentina, con vegetación y los caminos serán rápidos. Luego entraremos en la etapa de China con arenas y dunas sobre el final de la carrera en el desierto de Gobi. Será una competencia muy exigente, con enlaces muy largos y desgastantes».

Después del segundo puesto obtenido en Abu Dhabi, en la fecha inicial del Mundial, Luciano también espera con ansias el Silk Way Rally. «Será una carrera tan dura como un Dakar. A la dureza de su recorrido se suma que no tendré motorhome y deberé descansar en carpa, pero habrá que adaptarse. Mi objetivo personal es terminar. Voy a ir de menos a más y  saldré a apretar cuando realmente me sienta mas cómodo», admitió.

Los Benavides están listos para el Silk Way Rally
Luciano Benavides (Red Bull KTM Factory Team). Foto: Red Bull Content Pool.

Con 24 años recién cumplidos, el menor de los hermanos sostuvo que vive un presente inmejorable, tras haber finalizado entre los mejores nueve pilotos en el Rally Dakar y su primer podio en la primera fecha del Mundial. «Me gané un lugar en KTM porque mejoré mucho mi fortaleza mental. Además, me siento más rápido y tengo una mejor navegación. En este tiempo me di cuenta que estaba navegando bien y hoy me siento mejor que nunca».

Además de Kevin y Luciano Benavides, la Argentina también estará representada por el mendocino Franco Caimi, quien corre para el equipo oficial Yamaha.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.